Maran Suites & Towers

En Tecnópolis también organizan recitales pagos

Este año, la nueva edición de Tecnópolis trae una novedad: la megamuestra pública acaba de inaugurar un estadio que alquila a empresas privadas para hacer recitales multitudinarios pagos. Uno de ellos, el del cantante inglés Morrisey, que iba a tocar allí este domingo, aunque fue cancelado esta semana por inconvenientes en la organización de la gira sudamericana.

 

No obstante ya hay un show programado para octubre de la banda Las Pastillas del Abuelo, cuyas entradas salieron a la venta con precios desde $ 160.

¿Puede el Gobierno nacional alquilar parte del predio para hacer recitales? La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una resolución que pide a Nación que tramite la habilitación definitiva del uso del terreno que, consideran, es utilizado de manera irregular.

En Tecnópolis aseguraron que los recitales están permitidos. “Cualquiera que quiera alquilar el microestadio lo puede hacer”, señalaron. Con la apertura de la nueva edición de la feria, hace dos semanas se inauguró el Estadio del Bicentenario, una infraestructura techada y con capacidad para 12.000 personas.

Entre las empresas a las que se lo alquiló está Time For Fun, la firma que organizaba el cancelado recital del ex cantante de The Smiths. Al parecer, la firma habría pagado un canon de alquiler y su idea sería seguir haciendo recitales en el lugar.

Desde la Municipalidad explicaron que, para llevar a cabo estos shows donde se cobra entrada –para el recital de Morrisey costaban todas $ 400 por persona–, la organización necesita pedir para cada recital la habilitación de la Comuna.

“No nos pueden pedir de una sola vez que el estadio quede habilitado para cualquier espectáculo que se realice, sino que cada vez que se planee un show, necesitan pedir la autorización”, detallaron en el Municipio. La administración de Tecnópolis no concesionó el estadio sino que lo alquila para shows que se ofrecen por afuera del horario de la feria.

La novedad de los recitales con entrada paga dentro de Tecnópolis llamó la atención de los vecinos de Villa Martelli: “No pensé que podrían alquilar un espacio y menos que para un recital permitieran que una empresa cobrara $ 400 la entrada”, sostuvo la vecina Carolina Maidana.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X