En su casa Sionista cumple
|Por la 19ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11 Sionista se recuperó de otra frustrante salida de Paraná y mostrando mucha actitud le dio una dura cachetada a Quimsa, a quien vapuleó por 78 a 65. Antes del minuto de juego los tableros electrónicos tuvieron inconvenientes, el cotejo estuvo detenido por aproximadamente 10 minutos y luego prosiguió con el tablero auxiliar.
En el primer cuarto, el dueño de casa fue amo y señor en la cancha. Sionista salió decidido a sacar ventaja desde el minuto inicial, objetivo que lo cumplió merced a una férrea presión defensiva sustentada no solo en el despliegue físico sino esencialmente en una concentración admirable.
Lo Grippo y Tintorelli impidieron que los paranaenses tomen brecha ostensible en el arranque, paridad que se dio hasta ver el tablero 6-5.
A partir de allí entre Zilli e Iglesias metieron un parcial de 5-0 que puso la primera alerta del juego para los santiagueños.
Desde ese momento, solo una acción de Gómez fue débil oposición a un arrollador paso de los entrerrianos que “secaron” durante 4’ a los visitantes, anotando a su vez 11 puntos para crear la primera luz máxima del juego (15), ventaja que se estiró hasta el cierre del período.
La exquisita conducción de Franco, la marca que arrastra Hayes y la potencia interior de Zilli fueron claves, junto al aporte siempre solidario de Fioretti. Así Sionista se lució toda vez que encaró el canasto, ante la pasividad del elenco santiagueño.
Un par de apariciones del citado Gómez y de Mazzaro impidieron que la paliza sea más rotunda (26-11).
Hayes la estiró a 17 pero entre Osella e Iglesias la aumentaron a 22 (35-13) con un parcial de 5-0 y luego el mismo “Rama” la llevó a 23.
Con semejante tunda pareció despertar “La Fusión” de la mano de Tintorelli y Cavaco para estrechar a 18 la distancia (37-19).
A partir de allí y hasta el pase a vestuarios por el recreo largo, se dio una batalla de libres en la cual Sionista ganó con la dupla Zilli-Hayes sobre Gómez-Lo Grippo.
El 18 a 11 de éste período llevó el scorer a 44-22. Por 22 ganaba el Centro.
Hayes fue quien aguantó la rebelión “Chacarera” que a través de Gómez-Treise-Lo Grippo redujo a 16 la diferencia (48-32).
Fioretti siguió dándole buenos dividendos en defensa y en ataque, en tanto que reapareció Osella para promediar un margen de 19 pero Gómez adentro y Treise & Marín de Tres lograron que el team de Romano se imponga en la etapa por 19 a 22 y el acceso al último chica tenga el tablero 63-44 con varios comprometidos por faltas.
Osella mantuvo su eficacia y junto a Franco frenaron toda intención de Quimsa, pero Gómez estaba en llamas y junto a Treise clavaron primero un parcial 2-8 y luego un 2-6, o sea un 4-14 que bajó la máxima a 12 (71-59).
Iglesias, Zilli y Franco pusieron traba a los propósitos forasteros y sentenciaron la historia.
Ale Zilli la rompió con 17 puntos, 6/6 de Dos y 5/5 en Libres. Hayes colaboró con 16 puntos y 7 rebotes. Osella exhibió otra producción sin fisuras, acorde a su jerarquía, Franco con 12 puntos y 5 asistencias fue clave en la base, pero hubo dos soldados sólidos como Fioretti e Iglesias, cada uno con pasajes determinantes.
Gómez, lo más sobresaliente de Quimsa con 22 puntos (10/11 de Dos).
El debut de Colla?: aprobado. Más no se le puede pedir con muy pocos entrenamientos con su nuevo equipo y en el reencuentro con la máxima categoría portando nada menos que 40 y pico de años. Más adelante se verá si el nuevo “Desafío Svetliza” termina siendo exitoso.
Fotos: Mariana Bourband.-