En Salud quieren creer (si no revientan)…
|Los Ministerios de Gobierno, de Economía y de Salud se comprometieron a tener listos para el 14 de agosto, los decretos con las designaciones y los pases a planta de los trabajadores contenidos en los acuerdos paritarios previos. Se trata de quienes tengan contrato de servicio con un año o más de antigüedad al 30 de junio de 2012. Salud va a la cabeza hasta con secretarios de funcionarios, o empleados con altas responsabilidades o cargas horarias que ganan por debajo de 3 mil pesos y ni siquiera pueden acceder a líneas crediticias por la situación de inestabilidad laboral.
“Para la próxima reunión paritaria del 14 de agosto, el Gobierno se comprometió a llevar los decretos con los nombres de los trabajadores que fueron incluidos con nombramiento de cargos (creados y/o vacantes) y pase a planta”, informó Miguel Pelandino.
Fue en la tarde de este lunes, al término de la reunión paritaria que juntó a los representantes de los gremios ATE y UPCN con los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Salud Hugo Cettour, bajo la supervisión del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.
Los trabajadores beneficiados con la medida, como ya se informó anteriormente, son quienes tengan contrato de locación de servicios y cuenten al 30 de junio de 2012, con un año o más de prestación continua e ininterrumpida de servicios en planta temporaria bajo esa modalidad.
“Esto es un corolario de los acuerdos anteriores”, ratificó Pelandino y comentó que las autoridades en las distintas áreas de la administración pública, irán juntando los expedientes de cada trabajador “comprendido en los parámetros fijados en paritaria”.
Después habrá “un decreto unificador o por Ministerio”, opinó el dirigente tras señalar que si bien no cuentan con los números totales, la cifra de favorecidos con el acuerdo rondaría “los cinco mil trabajadores”.
Esta definición que llevaron las autoridades como propuesta al encuentro, es una respuesta a ATE “que venía solicitando el cumplimiento del acuerdo paritario”, mencionó el secretario general.
“Los cargos vacantes son muy dinámicos, de aquí a esta fecha se tomará como parámetro todo lo que vaya quedando para esos compañeros que tienen esa antigüedad de acuerdo a los criterios establecidos”, agregó Pelandino en declaraciones a esta Agencia.
Tras señalar que salieron “conformes por la definición”, recordó que “todavía falta pelear la otra parte de trabajadores que quedaron afuera de este acuerdo”.
Se tendrá en cuenta para esta población con contrato de obra, los contratos de servicio que quedan liberados ahora con los pases a planta: “La idea es ir regularizando a todos gradualmente”, afirmó el dirigente de ATE. “Es un compromiso”, completó.