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¿En qué quedamos?… se puede viajar parado entre Paraná – Santa Fe

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La empresa ERSA a través de un comunicado anunció que los pasajeros podrán viajar parados en los colectivos interurbanos que unen Paraná y Santa Fe. A partir del lunes, además, se brindará un servicio de refuerzo entre la Plaza Alberdi (Paraná) y la sede de la U.N.L. en El Pozo (Santa Fe).  La CNRT trabaja de lunes a sábado. ¿Está pintada?

“Se informa a todos nuestros Usuarios y público en general que, a partir del día de la fecha, los servicios de Paraná – Santa Fe la Empresa los prestará en forma normal, es decir, como se venían prestando hasta el día 9 de abril”, señaló ERSA en el comunicado.

“Ello es así dado que la C.N.R.T. ha informado que la comunicación realizada (nota E DRER Nº 12/13) no es de aplicación para los servicios que las Empresas brindan entre Paraná y Santa Fe”, argumentó la empresa, misiva reproducida por los colegas de UNO, http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Finalmente-se-podra-viajar-parado-en-los-interurbanos-Parana—Santa-Fe-20130413-0026.html

A partir de ello, los servicios de la fecha se cumplen conforme a lo expresado y en virtud del carácter de urbano que el servicio posee.

Por otra parte, a partir del próximo lunes se comenzará a brindar un servicio de refuerzo entre la Plaza Alberdi (Paraná) y la sede de la U.N.L. en El Pozo (Santa Fe). Los horarios de dichos refuerzos serán publicados a la brevedad.

Reflexión

¿Qué pasó en las últimas horas?…

¿Llegó a sede de la CNRT alguna orden de niveles superiores?…

¿Hubo intervención/influencia de gobiernos entrerriano y santafesino ante Presidencia?…

¿Para qué hay leyes/normas si luego se incumplen palmariamente a conveniencia de intereses empresariales?…

¿Para qué una movida de tanto impacto si luego, la mayor parte de los consumidores terminan reprobándola y prefiriendo viajar como ganado?…

Lo ÚNICO concreto es que quienes ganaron por goleada, pues a partir de hoy demostraron MÁS QUE NUNCA tener la sartén por el mango, son los empresarios de ETACER y Fluviales. Así de simple.

Y ésta rotunda afirmación se vincula rígidamente al clamor de la gente, mayoritariamente de estudiantes, docentes y trabajadores que cumplen funciones en ambas costas (paranaenses en Santa Fe y viceversa…).

La resultante del severo control y negativa a que viajen pasajeros parados ocasionó serios trastornos en ambas terminales donde, paradójicamente, los usuales viajeros se la agarraron contra ambos gobiernos, contra las empresas y hasta con la gente de ventanillas y choferes.

Volvemos a las preguntas… ¿Para qué pagar entonces a controles que NO HARÁN NADA?…

¿Para qué sirve seguir On Line un servicio web de denuncias si “El Pueblo” al final termina protegiendo a los empresarios?

¿Para qué se crea la CNRT si la misma depende de intervenciones estatales contrarias a lo regulado mediante normas?

¿No queda mal la CNRT en cuanto a que sus controles y fiscalización son inválidos mientras haya autoridades políticas que apremien para rectificar medidas?

Ahora bien… Todo okey mientras “el destino” ilumine positivamente cada trayecto o itinerario y no se suscite ningún accidente o percance. Pero… ¿qué sucederá si ocurre un choque de alto impacto y viajan 80/90 personas?

Más preguntas inevitables… ¿Qué se espera? ¿Un Cromañón?…

 ¿Una nueva Tragedia de Once?…

¿Por qué la gente no piensa un poco en SU seguridad?…

¿Por qué hay un conformismo sumiso?…

¿Por qué quienes tan ofuscados se los notó días atrás no se asesoran por un letrado y observan qué sucedería de colisionar uno de los micros de cualquiera de éstas empresas?…

¿Y las empresas?… ¿Tendrán tan bien respaldados sus capitales para arriesgarlos tan elocuentemente en forma alarmante?…

¿Y las aseguradoras?… ¿Quién sabe algo de las Compañías de Seguro que solventan el accionar de éstas empresas?…

¿Están en regla?… ¿O será que de suceder una tragedia todo concluirá en juicios con amplia probabilidad de finales denigrantes para los familiares de las víctimas y de acuerdos por bajo cuerda de toda índole?…

Hay un dato curioso… Inquietante… Dice la página oficial de la CNRT que “Usted tiene las siguientes opciones para comunicarse con nosotros: Por teléfono: Al 0800-333-0300, en el horario de 8 a 20. Al conmutador (011) 4819-3000. O Personalmente: En la sede central sita en la calle Maipú 88, C.A.B.A., de 9:30 a 16:30 hs. En las oficinas de Atención del Usuario CNRT ubicadas en la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR), Oficina 183/185 (Nivel Boleterías), de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas. En las Delegaciones Regionales correspondientes. Por escrito: Apartado especial N°129 (C1000WAB) correo central.

Salvo esto último, intentamos entre ayer y hoy que ALGUIEN convalide la veracidad del contenido del comunicado emitido por ERSA y asimismo establecer si la “rectificación” involucraba a ETACER. NADIE nos respondió.

De hecho que, telefónicamente, a través de un conmutador se deja claro que los domingos todos gozan allí de descanso. O sea… Si alguien en una ruta intenta denunciar un ilícito de un chofer de micros, o que fue mal atendido en una empresa, o cualquier clase de disconformidad, debe esperar hasta el lunes. Pero ojo… reiteramos, sábado pasó lo mismo.

Algo más… La página web de la CNRT tiene como noticia más actualizada que realizó controles en todo el país durante el feriado largo. O sea, 3 de abril. De lo ocurrido, y todas las connotaciones, en Paraná y Santa Fe, NADA.

Finalmente…  en la web de la CNRT se cita que hay una Oficina de Prensa siendo su teléfono (011) 4819-3277. Sábado y domingo, NO ATIENDE tampoco.