En plena recorrida por Moreno, Cristina Fernández de Kirchner conoció el adverso fallo de la Cámara de Casación Penal
|Mientras la Cámara Federal de Casación Penal confirmaba este miércoles la condena a seis años de prisión de la expresidenta Cristina Kirchner por “administración fraudulenta” y la inhabilitación a ejercer cargos públicos por la causa “Vialidad”, la líder peronista participaba de un acto en Moreno, provincia de Buenos Aires.
“En un ratito más estamos saliendo para Moreno, a una reunión con 400 mujeres. Besitos”, fue el mensaje del video que Cristina Kirchner subió a sus redes sociales a las 10:36 de la mañana, tan solo minutos antes de que los magistrados ratificaran su condena.
Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos ❤️ pic.twitter.com/BttUXNQTrx
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2024
Lejos de su escritorio, como ha mostrado en anteriores ocasiones, esta vez la expresidenta decidió recibir las novedades de la Causa Vialidad en un escenario distinto: la dirigente peronista viajó a Moreno en donde visitó el Hogar “El Polaquito” junto a la intendenta Mariel Fernández.
La exmandataria pasó la noche del martes en el departamento de su hija Florencia ubicado en Constitución. Luego, tras compartir el mensaje en redes sociales, se dirigió al partido bonaerense de Moreno. Allí, Cristina Kirchner participó de una actividad con 400 mujeres del distrito.
Mientras intendenta y expresidenta realizaban la recorrida, en Comodoro Py los magistrados confirmaban la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
A pesar de la definición de los jueces, para que la sentencia quede firme debe pasar antes por Corte Suprema de Justicia.
La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país fue a dada conocer esta mañana en una audiencia pública en Comodoro Py en donde los magistrados leyeron la parte resolutiva del fallo. Desde ese instante, comenzó a correr el plazo de diez días hábiles para que los sentenciados apelen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.