En Paraná, se realizó una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos
|Emprendedores que participan en los Centros de Economía Social de la Municipalidad de Paraná asistieron este jueves al Sindicato de Pasteleros de Paraná para obtener o renovar el carnet de manipulación de alimentos, esencial para el desarrollo de sus actividades.
La capacitación fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria y la Dirección de Bromatología Municipal, en convenio con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia de Entre Ríos.
Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, subrayó la importancia de estas instancias de capacitación, destacando que “son necesarias a la hora de aprender conceptos y adquirir buenas prácticas, que ayudan a la correcta manipulación de los alimentos y a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria”.
Por su parte, Priscila Spinetti, subsecretaria de Economía Social y Solidaria, enfatizó la relevancia de que los emprendedores comprendan su rol en la manipulación segura de alimentos, un conocimiento fundamental para garantizar la seguridad alimentaria.
Según lo establecido por la Ley 18.284/69 del Código Alimentario Argentino, toda persona que, en su actividad laboral, prepare, elabore, fraccione, transporte y/o comercialice alimentos debe contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos. Esto es esencial para que los emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Paraná puedan elaborar y comercializar sus productos cumpliendo con las normativas de seguridad alimentaria.