Maran Suites & Towers

En otra gira por EEUU, Javier Milei se extendió en su discurso y lo sacaron del escenario

“Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. Javier Milei citó una de las emblemáticas frases del Martín Fierro este jueves por la noche en su visita a Donald Trump en Mar-a-Lago, donde ofreció un discurso contra las “castas” y la “izquierda” ante allegados al presidente electo de los Estados Unidos y futuros funcionarios de la Casa Blanca. No pudo terminar su discurso porque lo echaron del escenario.

“Hola a todos. Estoy muy agradecido de estar acá y me siento bendecido”, expresó el mandatario argentino en el inicio de su disertación en la que expuso su visión del mundo y sus ideas libertarias. De inmediato, felicitó al anfitrión por su “contundente victoria (en los comicios del pasado 5 de noviembre) y por la remontada política más grande de la historia”.

Sobre ese punto destacó que Trump enfrentó a “todo el establishment, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”. Sus dichos despertaron aplausos y ovaciones entre los presentes.

“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, completó.

En el encuentro en el que estuvo acompañado por su hermana Karina y el canciller Gerardo Werthein, Milei continuó: “En 1848, Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su manifiesto comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social, la casta política montó un Estado opresor que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores, quienes pagan impuestos de un lado y quienes viven pagando a ellos”.

“’La casta política’, a la que también llamamos el partido del Estado, se convirtió en el árbitro y, a su vez, en el gran ganador de esta repartija. Este modelo reemplazó el libre intercambio de bienes y servicios, por la distribución de la riqueza a punta de pistola, las comunidades libres por la colectivización forzada, el caos creativo del mercado por el orden estéril del socialismo”, añadió en su descargo.

En los cuestionamientos de su exposición, que superó los 12 minutos, Milei puso de ejemplo al país. “En la Argentina vivimos la peor versión de este modelo esclavizante que nos llevó al último círculo de los infiernos. Tuvo como consecuencia material la tragedia económica que ha sido el último siglo de nuestra historia. Imaginen que pasamos a ser uno de los tres países con el PBI per cápita más altos del mundo a tener un salario promedio de 400 dólares”.

El presidente destacó que “el modelo (en Argentina) se cayó a pedazos por su propio peso” y que “las ideas de la izquierda (también) se empiezan a resquebrajar” en el mundo. Sobre ese punto de vista, Milei señaló: “Hay una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar, a pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura”. Allí aprovecho para “agradecer muy particularmente” el trabajo del magnate Elon Musk en X, mediante el cual “ha salvado a la humanidad”.

Luego de los aplausos que volvió a cosechar con sus dichos, el libertario continuó: “Lo que ocurrió en Argentina y en estas elecciones (Estados Unidos) ahora es una prueba cabal de ello, porque en todo el mundo se están formando dos grandes posiciones antagónicas: quienes están avergonzados de los valores de Occidente, contra quienes estamos orgullosos de ellos. El partido del Estado, contra el partido de los ciudadanos libres, el partido de la regulación contra el partido de la libertad”

“Estoy muy feliz de compartir con la nueva administración de los Estados Unidos el mismo amor por la libertad y estoy convencido de que juntos volveremos a darle el lugar que se merece”, señaló. Y luego de volver a criticar a la izquierda por su “noción en contra del sentido común e, incluso, la naturaleza humana” y a la “casta por el daño que le infringe a la cultura y al crecimiento económico”, Milei citó una parte de la célebre frase del Martín Fierro de José Hernández: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”. Luego, completó: “Debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie y formar una alianza de naciones libres custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”.

Mientras el traductor del lugar reproducía en el idioma inglés estos últimos dichos de Milei, al mismo tiempo, una presentadora subió al escenario para agilizar el fin del discurso del libertario. “Okey”, dijo el presidente para dar cuenta había acusado recibo de su presencia y de algunos gritos que venían desde el público que lo sorprendieron.

La mujer, que quedó a una corta distancia del jefe de Estado, finalmente aceleró la salida del libertario cuando notó que otros presentes se acercaron a un costado de la plataforma para continuar con la programación del evento y otros se retiraban del lugar. “Thank you very much”, le dijo a Milei, quien debió abandonar el lugar precipitadamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *