En menos de tres meses, finalizó la obra de emergencia número 24 en una escuela de Gualeguaychú
|En menos de tres meses desde el anuncio del gobernador Rogelio Frigerio, finalizó la obra número 24 del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. Es la reparación del sistema de provisión de agua de la Escuela Nº 106 Doctor Carlos Pellegrini, cuyo tanque contenía el vital elemento contaminado mezclado con revoque.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la cartera a su cargo y la eficiencia del proceso: “A menos de tres meses del anuncio del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar, logramos concretar la obra número 24. Esto es el resultado del esfuerzo coordinado entre la Dirección General de Arquitectura y Construcciones y los equipos zonales emplazados por toda la provincia”.
También señaló que estas acciones “son soluciones que podemos dar a los problemas que tienen las escuelas, producto de mucho tiempo de desatención y donde no hubo mantenimiento continuo”.
Con una matrícula que supera los 200 alumnos, el establecimiento presentaba problemas en la provisión de agua potable, por lo que se hicieron trabajos de impermeabilización interior y exterior, cierre hermético y readecuación de colector con nueva cañería de abastecimiento a grupo sanitarios.
La misma comprendió una inversión de 5.422.790 pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos. La empresa Hornus S.A. estuvo a cargo de las reparaciones.
Cabe mencionar que estas intervenciones respondieron a una solicitud emergente debido al deterioro del sistema de agua del establecimiento, que presentaba graves problemas de contaminación. Según la inspección llevada a cabo por el equipo zonal, el tanque contenía agua contaminada mezclada con revoque, lo que suponía un riesgo para la salud de la comunidad educativa que son parte de este establecimiento.