En medio del paro de transporte, los piqueteros realizan una jornada de más de 500 cortes y ollas populares
|“Jornada nacional de lucha contra el hambre” se denomina la convocatoria del Frente de Lucha Piquetero y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, cuyo uno de los principales referentes es Juan Grabois. “Las organizaciones piqueteras hacemos 500 cortes en todo el país. Hay que empujar el paro nacional y la huelga general”, expresó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
La columna principal de las organizaciones piqueteras concentra desde las 9 de la mañana en las inmediaciones del Obelisco. Allí realizan el reclamo en el marco de la huelga. En principio, no interrumpirán el tránsito y tampoco se movilizarían a otros puntos. Un operativo policial estaba en la zona controlando que se cumpla el protocolo antipiquetes.
En tanto, Barrios de Pie realiza cortes en más de 10 puntos del conurbano bonaerense y en todo el país. Libres del Sur y las organizaciones integrantes de Territorios en Lucha también participan de las acciones coordinadas con otras organizaciones.
Además de los cortes, también hay ollas populares, como la que realiza la UTEP en Plaza Constitución. Según anunciaron, reclaman por “trabajo o seguro al desocupado, un salario social complementario, obras públicas en los barrios populares, restitución de los alimentos a los comedores populares y devolución del aporte estatal jubilatorio y de la obra social”, entre otros puntos.