En los 30 años de la Fiesta del Deporte Santafesino, Patronato fue distinguido por Conmebol
|En los Salones del Puerto de Santa Fe, y con la conducción Gustavo López (ESPN), junto a Evangelina Ramallo y Paola Netto (Canal 9 Litoral), se desarrolló este miércoles la trigésima edición de la Fiesta del Deporte Santafesino, a la cual asistieron, entre otras autoridades, la vicegobernadora, Dra. Alejandra Rodenas, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el secretario general de la Conmebol, Nery Pumpido quien distinguió a Patronato por su reciente lauro.
El mejor del año fue Tobías Giorgis, el campeón de la Copa Argentina, Franco Leys fue consagración y Paulina Contini la revelación 2022.
Aparte, de Rodenas, Tapia y Pumpido, se vio a el ex presidente de Bolivia, Evo Morales; los ex campeones del mundo de boxeo, Marcos René “El Chino” Maidana y el “Zurdo” Julio César Vásquez; el jugador más ganador de la historia de Boca Juniors, Sebastián Battaglia; los presidentes de Colón (Vignatti), Patronato campeón (Lenzi), Rosario Central (Carloni), Newell’s Old Boys de Rosario (Astore); y el director nacional de Arbitraje en Argentina, Federico Beligoy.
En un abrir y cerrar de ojos se pasaron volando los 30 años de una fiesta que pareciera no tener espejo en ninguna provincia argentina y que los mejores periodistas deportivos de la Argentina que llegaron a Santa Fe en estos años (Bonadeo, Fantino, Gustavo López, Germán Paolosky, Diego Díaz y Luis Rubio, entre otros), aseguran que “sólo los Olimpia o los Premios Clarín” se pueden comparar con lo que se organiza en esta capital.
La noche abrió con un trabajo de edición en formato video que recorrió los mejores momentos de la primera entrega hasta la última de este 2022. Muchos de los primeros premiados como Darío Cabrol, “Chupete” Marini, el “Chino” Aquino o el “Zurdo” Vásquez, aparecían en el video y estuvieron presentes en cualquiera de las 40 mesas en los Salones del Puerto. Lo mismo con el “Chino” Maidana (boxeo), el basquetbolista Diego García o el mencionado Sebastián Battaglia que fueron los mejores en su momento.
“Yo soy sanjuanino, no me tienen que explicar lo que es el interior. Me vine del predio de AFA directamente a este evento y quedo sorprendido. Es increíble lo que organiza la Agencia Santa Fe Deportes año a año. Quiero destacar en la figura de Nery Alberto Pumpido el agradecimiento por la gloria que hoy tiene el fútbol argentino, todo lo que hoy soñamos es gracias a ellos. Y vaya mi reconocimiento a los dirigentes en general: el de los clubes, de las federaciones, de los barrios. Me van a tener acá el año que viene, no tengas dudas”, dijo emocionado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que se llevó de regalo las camisetas de Unión (la entregó el vice Edgardo Zin) y Colón (obsequio del vice José Alonso). Además “Chiqui” entregó una plaqueta de la AFA a los organizadores.
El momento culminante de la noche llegó con un reconocimiento a Patronato de Paraná por haber ganado la Copa Argentina con sangre santafesina (Franco Leys) y una distinción internacional al apoyo tremendo del querido Nery Alberto Pumpido, hoy secretario general de la Conmebol. “Les traigo el saludo y este obsequio del presidente Alejandro Domínguez. Estoy feliz, muy feliz en Conmebol y nada me pone más feliz que ver crecer al deporte de Santa Fe: hay que tirar para mejorar, prepararse y trabajar cada vez más. Siempre que pude vine a esta Fiesta, por una sencilla razón: es nuestra”, dijo el campeón del mundo con Maradona en México ’86. Fue el mejor broche para una noche histórica con presencias inolvidables.
En nombre de Conmebol, el brillante ex guardameta entregó una réplica en miniatura de la Copa Libertadores y la pelota oficial de la competencia.
“Es para que vayan practicando los muchachos”, bromeó el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, junto al vicepresidente, Dante Molina.
Foto: Gentileza Ahora-9 Digital.-