En las facturas de la Cooperativa Eléctrica de Concordia ya rigen los descuentos para sus usuarios
|El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, confirmó que ya rigen los descuentos para sus usuarios. “Todas las facturas tienen descuentos”, remarcó en declaraciones al programa “Tarea Fina” (Radio Ciudadana), “pero seguramente en las de mayor consumo, ese descuento será menor”, resaltó Santana. Recordando que el promedio de consumo mensual durante 2022 en Concordia fue “de entre 225 y 226 kwh”.
En ese marco, el contador explicó que esas facturas “pueden tener el consumo de algunos días de febrero, en algunos casos”, pero lo importantes que ya se empiezan a reflejar los descuentos anunciados oportunamente por la distribuidora local. Es decir, un descuento del 50% para los consumos de hasta 250 Kwh y un descuento del 25% a los consumos desde los 251 Kwh y hasta los 800 Kwh. Aclarando que – a partir de los 800 Kwh – no se realizarán descuentos.
El profesional informó que el beneficio aparecerá detallado en las facturas como “descuento Cooperativa Eléctrica, resolución Consejo de la Administración”.
Por otro lado – y consultado acerca de lo anunciado tanto por el gobernador Gustavo Bordet como por el intendente Enrique Cresto, respecto a la carga impositiva de la tarifa – Santana comentó que “son medidas que nosotros celebramos, pero que llevan un trabajo administrativo para poder aplicarlas”, publicó el diario Río Uruguay.
Por tal motivo, “seguramente se va a tardar un poco más en implementarlas, dado que en el caso del gobierno provincial tiene que ser enviado y después comunicado por el Ente Provincial Regulador de la Energía”, detalló.
En ese sentido, el contador fue cauto y afirmó que no podría precisar qué alcance tendrán los beneficios. “Habrá que ver qué se legisla y no creo que pueda ser retroactivo a estos meses de mayor consumo”, aseveró.
Misma situación, afirmó, es para lo anunciado al sector comercial local por el intendente Enrique Cresto. “Eso hay que escribirlo y aplicarlo, fijando si se modifica la ordenanza tributaria anual, por ejemplo”, remató.