En la previa de Argentina-Chile, Scaloni adelantó que “Mastantuono quizás tenga la oportunidad de jugar”

Lionel Scaloni brindó una “cálida” conferencia de prensa en la previa del viaje de la selección argentina a Chile, donde se enfrentará al equipo que dirige el Ricardo Gareca. El entrenador pausó un par de veces su alocución para pedir que apagaran la calefacción de la sala de prensa del predio ‘Lionel Andrés Messi’ porque tenía calor.
“A Kevin (Lomónaco) lo veníamos viendo, lo conocemos de la selección juvenil y a (Mariano) Troilo lo seguimos de hace más de un año y queríamos que tengan la posibilidad de entrenarse con nosotros. En el caso de Franco (Mastantuono) también lo conocemos de juveniles y está en un gran momento y creíamos que tenía que estar”, afirmó el hombre de Pujato acerca de las nuevas convocatorias, sobre todo las del fútbol local, como explicando y argumentando lo que se le preguntaba tanto en otras conferencias de prensa respecto a los jugadores que actúan en el ámbito doméstico.
Mientras que los llamados a Emiliano Buendía y de Enzo Barrenechea se explican desde las lesiones de Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso, quien si bien vino, no formará parte de ninguno de los dos partidos.
El técnico hizo hincapié en Mastantuono, ante las preguntas referidas a la joya de River y planteó un escenario que puede ser controversial respecto a la participación del zurdo en el Mundial Sub-20 de Chile, en septiembre, justo cuando se jueguen los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Dependerá donde esté y la predisposción del club para cederlo. Siempre es lindo jugar un Mundial Sub-20, es un recuerdo que queda para todos, y los chicos que participan en esa competencia ya tienen cierto calibre”, afirmó Scaloni, quien también abrió una ventana respecto al futuro del diamante de 17 años, ya que Real Madrid y PSG están muy interesados en él.
“Las charlas que tengamos con él no son de su futuro, porque no nos metemos en eso, lo mismo con cualquier otro jugador que cambie de equipo en este mercado de pases. Respetamos al futbolista y al club en el que está”, afirmó el pujatense. Y señaló que podría debutar en la Mayor en esta doble jornada: “Es un chico que está atravesando un gran momento y le daremos la oportunidad en tanto y en cuanto el equipo lo necesite. Quizás tenga la oportunidad de jugar”.
Mastantuono, mientras disfruta de los entrenamientos con los campeones del mundo, sobre todo con su ídolo, Lionel Messi. ¿Y Messi? ¿Qué pasará con él ante Chile en el reencuentro con la selección después de la ausencia ante uruguay y Brasil? “Está en condiciones de jugar, pero no tenemos decidido si va a hacerlo de arranque o no, si se encuentra a buen nivel físico, estaría bueno que juegue, pero también estamos en condiciones de probar otras cosas”, aseveró el entrenador, quien además confirmó que Lautaro Martínez (llegó este miércoles) estará en Santiago pero no para jugar.
Scaloni se refirió a la vuelta de Di María al fútbol argentino. “Es una alegría que vuelva porque es el ídolo de mucha gente, no solo de la de Rosario Central. La gente del fútbol va a ver a un jugador de ese calibre en su cancha y va a ser espectacular. Le hace bien a él, además del fútbol argentino, por el cariño que va a recibir”, expresó con una sonrisa.
Di María se sumará a Central tras jugar el Mundial de Clubes con Benfica y a esa competencia también se refirió Scaloni: “Me parece una competición espectacular, donde participarán los mejores clubes del mundo. Lo único negativo que le encuentro es la fecha, que es complicada porque los jugadores van a tener poco descanso, justo a un año del Mundial pero igual es algo espectacular para jugadores, técnicos y también para los periodistas, que podrán analizar a los mejores del mundo”.
Y respecto a la participación de River y Boca comentó: “Van a competir porque acá competimos desde que nacemos. Y más alla de la diferencia económica, sobre todo, con las potencias europeas, van a dar competitividad, espectáculo y serán rivales duros”.
Por último, para cerrar el speech futbolero, expresó, por un lado, que “me identifico cómo jugó el PSG la final de la Champions, hizo un partido muy completo” y por otro, elogió a su colega Carlo Ancelotti. “Es uno de los mejores entrenadores del mundo de los últimos tiempos y va a jerarquizar aún más a Brasil”, afirmó Scaloni, exhibiendo una vez más su calidez.
Scaloni no confirmó el equipo para jugar ante Chile porque quedaba un entrenamiento más (el de pelota parada) pero sí anticipó que es posible que algunos de los futbolistas “nuevos” tengan minutos para que los pueda ver y así tengan la chance de demostrar porque “después no se sabe qué puede pasar y si hay otras oportunidades”. Además, más allá del resultado, “es importante que estos jugadores se acoplen bien y sumen minutos”.
Y, por más que jueguen jugadores que no vienen actuando siempre, dejó en claro que acá no se subestima a nadie. “No hay ninguna duda de cómo se defiende esta camiseta más allá de la posición en la que estamos, sin pensar en la necesidad del rival y de que estamos clasificados”, afirmó Scaloni, en referencia a que Argentina no necesita los puntos, a diferencia de Chile.
Y elogió a a la selección trasandina y a su técnico, Ricardo Gareca. “Gareca hace buen fútbol y están necesitados de puntos, por eso va a ser un partido chivo. Sabemos lo que es enfrentar a Chile”, aseguró. Y destacó: “Nuestra línea de juego no va a cambiar, nosotros haremos nuestro partido. Es una linda prueba para ver a los chicos que no tienen la oportunidad de jugar”.
Y en referencia a las palabras de Arturo Vidal, quien, como es habitual, calentó la previa (“Contra Argentina siempre jugamos bien y más en casa, con nuestra gente. Seguramente nos quedemos con los tres puntos”, dijo tras el último partido de Chile), no entró en polémicas y comentó: “Es normal, juega para Chile, y busca el apoyo de su gente. No me parecen nada mal sus palabras”. Y también evitó el duelo de los últimos tiempos con los chilenos. “Nunca es inoportuno un partido, al contrario. Podemos ver a los jugadores y lo de la polémica con Chile es de afuera. Para nosotros es una linda prueba y nos parece un lindo encuentro para jugar”.