Maran Suites & Towers

En la Peatonal impera el caos

Marcelo Quiroga, titular de Live Rock (San Martín y 25 de Mayo), informó que junto a muchos titulares de negocios, han solicitado la urgente intervención de la Presidenta Municipal Blanca Osuna para evitar la venta informal de los manteros; “Además, nadie se hace responsable de los controles, ni Gendarmería, ni la AFIP, ni la comuna; Es llamativo”, dijo.

 

Quiroga, al ser consultado sobre la existencia de los manteros, calificó la situación actual como “Intolerable”. “Es tanta la normativa que tiene que cumplir un comerciante para cumplir con la normativa municipal, que llama poderosamente la atención al descuido que existe sobre este tipo de venta ambulante, y solo en esa cuadra”.

 

“Van un año y tres meses de esta gestión. En su momento, se vio una limpieza de todo lo que es venta informal. Pero en esa cuadra, parecemos una salada. No condice con el resto de la ciudad, o con lo que se pretende llevar adelante: una ciudad productiva o turística”.

 

Quiroga señaló que “por este motivo, nos estamos reuniendo varios comerciantes de la peatonal e inmediaciones, para gestionar una reunión con la intendenta”.

 

“Paraná tiene potencial turístico. El problema, es la desigualdad de trato con respecto al comerciante que está legalmente habilitado, que paga sus impuestos, con respecto a esta gente que no abona absolutamente nada, que vende mercadería apócrifa, prendas de dudosa procedencia, no emite facturas… en decir, vende en negro”, apuntó el empresario en diálogo con los colegas de La Voz.

 

“Cada área, sea provincial, nacional o municipal, defiende su postura diciendo que corresponde a otra área llevar adelante la acción, sea Gendarmería, AFIP, el municipio… nadie es responsable directo de esta ilegalidad que vivimos en la ciudad de Paraná”, puntualizó Quiroga ante el precitado medio radial paranaense.

 

“El comerciante es el último eslabón de una cadena de producción. Se sabe perfectamente que las prendas, la comida, tiene un incremento que excede la tasa inflacionaria que marca el gobierno nacional, eso en detrimento del poder de recuperación de venta, sin contar los salarios, que también se deprecian”, remarcó.

 

“Todos estos son los motivos por los cuales hemos decidido iniciar un fuerte reclamo, para pedir la intervención de las distintas áreas. Tenemos que ser coherentes… todo el mundo tiene derecho de alimentar a su familia, pero no a perjudicar a las personas que pagan más todos los impuestos, 10 mil pesos de alquiler, y son los que sostienen el sistema”, finalizó.