En la Casa de Entre Ríos lanzan programa “Cerca de Casa”
|En la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, sita en Suipacha 844, el jueves a las 19 se presentará el programa “Cerca de Casa”. Su objetivo es darles a los jóvenes entrerrianos radicados en Buenos Aires un ámbito donde, conservando su idiosincrasia y particularidades culturales, se les ayude a prosperar en sus proyectos y empresas, y se estimule la vinculación con su provincia natal.
El secretario de la Juventud de Entre Ríos, Lautaro Gervasoni, y la directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, Ana Carolina Gaillard, participarán en la presentación del programa que se ofrecerá a los estudiantes entrerrianos radicados en Buenos Aires, así como a los que fueron a trabajar a esa ciudad y zonas aledañas, una tarjeta con descuentos y beneficios y el equipamiento para contar con el servicio de televisión digital abierta.
En el marco de esa iniciativa, también se informará sobre las propuestas culturales y otros servicios que brinda la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.
“Durante estos meses, muchos jóvenes entrerrianos comienzan sus clases en Buenos Aires o se radican para trabajar y todos ellos, con independencia de su extracción económica o capital educacional, afrontan de igual forma el desafío de adaptarse a un hábitat socio cultural diametralmente distinto a sus lugares de origen”, explicó Gaillard.
Las ciudades en las que se asientan son principalmente Buenos Aires, en segundo lugar La Plata y otras más del conurbano bonaerense. Entre esos miles de entrerrianos, en su mayoría jóvenes, se encuentran estudiantes, trabajadores y profesionales.
En ese sentido, la funcionaria agregó: “El aislamiento, la pérdida de identidad, la oferta agresiva de consumo, los desafíos intelectuales, académicos y laborales y todas las demás dificultades que imprime una mega ciudad como Buenos Aires, obstaculizan el desarrollo exitoso de los proyectos emprendidos o desvinculan a estos jóvenes de su provincia natal”.
Por su parte, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, destacó que “bajo el esquema actual de desarrollo nacional que fomenta la diversidad cultural como un valor en sí mismo, y comprendidos por un proyecto provincial que auspicia e incentiva la participación de los jóvenes como sujetos preponderantes de transformación política, social y económica, resulta indispensable ofrecer a estos entrerrianos un ámbito donde, conservando su idiosincrasia y particularidades culturales, se les ayude a prosperar en sus proyectos y empresas y se estimule la vinculación con su provincia natal”.