Maran Suites & Towers

En La Bombonerita: Sionista tiene que emBocarla

Sionista tiene hoy uno de esos compromisos que potencialmente le otorgan chances de revertir un mal momento como el que por estos días atraviesa en la LNB. Visita desde las 21 a Boca en el “Luis Conde-La Bombonerita”, juego que será televisado por TyC Sports. Dirigen Fernando Sampietro y Oscar Britez.

 

El equipo porteño es otro de los que cuentan con récord adverso (16-22), registro para nada acorde a toda la expectativa que se armó en La Ribera y trascendió a lo largo y ancho del país en pleno movimiento del mercado.

De hecho que su coach, prematuramente, ya enunció la palabra “fracaso” en una actitud inquietante, más allá de la saludable autocrítica. Es que todavía falta un trecho para los Playoffs y hablar hoy de haber “fracaso” suena a tirar la toalla. Salvo que haya sido “mal interpretado” por quien le tomó dichas expresiones.

 

Pero bueno… esa atribulación del propio técnico “Xeneize” puede ser utilizado a pleno por los de Paraná que, precisamente, tienen el ánimo por el piso pero suelen tener reacciones esporádicas cuando recuerdan jugar COLECTIVAMENTE de modo correcto.

Y un dato saliente… Boca exhibe una de las localías más endebles con 13 caídas (de las cuales 2 son recientes ante Ciclista y Estudiantes) y solo pudo concretar 9 alegrías.

 

Obviamente, Sionista no puede cometer el desacierto de subestimar a los de Ronaldo Córdoba. En sí, uno lee los nombres de Boca y cuesta entender por qué está tan bajo.

Repasemos… Lucas Faggiano, el escolta juvenil Lucas Gargallo, Carmelo Sosa, Axel Weigandt, William Toombs, los seguros iniciales.

Desde el banco, un base fantástico como Jony Treise que fue superado por el bahiense en cuanto a la confianza de su entrenador, el escolta juvenil Nicolás Copello y los grandotes Fabián Ramírez Barrios y Pedro Calderón; en tanto, sigue ausente por problemas de rodilla, Matías Sandes.

 

La deficiencia mayor de este conjunto porteño es su patrón defensivo. Ahora, si Sionista no aprovecha ello sería preocupante.

Los de Svetliza necesitan urgente ganar. Se han habituado a perder y lo peor es con castigos inclementes donde en ataque parece estar auto-bloqueado.

El punto es que, más allá de gustos o predilecciones por estilos basquetbolísticos, Sionista armó un plantel con nombres interesantísimos y con hombres avezados que fueron vitales en cada equipo donde jugaron. La cuestión es que las individualidades no han funcionado como se deseaba y al espectro innegable de las lesiones, se fueron agregando ingredientes extras para hoy estar jugando cada uno “SU” partido.

 

La imagen de Sionista, ya lo dijimos en la última crónica, es la de un plantel PARTIDO AL MEDIO, incómodo entre sus componentes. Por ello un triunfo puede ser vital para la transformación y en especial no ver tantas caras con gestos plenos de fastidio.

 

Claro que, Boca SABE que si pierde está en el horno ya que los de abajo podrían empezar a comerle los talones, y de hecho, los próximos rivales son de mucho cuidado: Obras, Regatas, y San Martín todos como visitante, más La Unión en Formosa. La presión es del local, sin dudas y eso puede incidir en un final parejo a favor de los forasteros que dicen sentirse más confortables en feudo ajeno.

 

Lo que pasó

 

San Martín de Corrientes dio otro paso más para consolidarse en la tercera posición de la Conferencia Norte al vencer ajustadamente a Atenas de Córdoba 80 a 78 (40-35) con la figura del pivote Jeremiah Wood (24+10, 10/11 dobles). Entre ambos pasaron a mediar 2 unidades.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) (21-17) 80-ATENAS (Córdoba) (20-20) 78

 

CSM (80): Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 0, John DeGroat 15, James Williams 2 (fi); Jeremiah Wood 24, Ramiro Iglesias 7, Mateo Bolívar 8, Fernando Calvi 3 y Cristian Verón 2. DT: Sebastián González.

Atenas (78): Bruno Lábaque 13, Luciano González 16, Alexis Elsener 11, Diego Logrippo 10, Gabriel Mikulas 7 (fi); Juan Rivero 10, Juan Torres 2, Demián Filloy 6, Matías Bortolín 3 y Álvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca. Parciales: 21-19, 40-35 y 64-56. LDD: San Martín 66-Atenas 78.