Maran Suites & Towers

En Indonesia confirman que el Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java

El gobierno indonesio confirmó oficialmente que el Boeing de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo se estrelló en el mar minutos después de despegar de Yakarta. El avión Boeing 737-500 que transportaba a 56 pasajeros, entre ellos tres bebés y siete menores, además de los seis tripulantes, desapareció del radar ni bien despegó.

El vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó de la capital de Indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control.

Se cree que el avión cayó 10.000 pies (unos 3 kilómetros) en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.

El avión, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tenía 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.

Después del anuncio de la desaparición del avión de los radares, apenas cuatro minutos después del despegue y tras perder 3000 metros de altura en menos de 60 segundos, restos metálicos y ropa fueron hallados en aguas al norte de Yakarta, anunció un funcionario de la agencia de rescate Basarnas a la agencia Reuters, aunque no se ha confirmado que sea del vuelo SJY182.

Agus Haryono, un funcionario de la agencia de rescate, dijo que un equipo de búsqueda y rescate había encontrado restos que se sospechaba que eran del avión.

Según informó Surachman, un funcionario del gobierno local, pescadores locales vieron objetos de metal de un avión en las Mil Islas (o Seribu), una cadena de islas al norte de Yakarta, el sábado por la tarde (hora local), según informes de los medios indonesios.

Surachman también agregó que la búsqueda se esta realizando por gente de la isla de Lancang, utilizando tres embarcaciones -una grande y dos pequeñas- para rastrillar la zona. “No buceamos pero utilizamos anclas”, agregó.

La iniciativa se dio de manera improvisada luego de darse a conocer la información del hecho por parte de pescadores que luego de sentir una explosión regresaron a la isla y realizaron el reporte de lo ocurrido.

La posición de los tres barcos, según Surachman, está a quince minutos de la isla Lancang en dirección a Tangerang.

“Encontramos algunos cables, un pedazo de jean y trozos de metal en el agua”, dijo Zulkifli, un funcionario de seguridad, a CNNIndonesia.com.

Además, habitantes del archipiélago dijeron que escucharon dos explosiones en el mar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *