En el transcurso de la tarde se normalizaría el servicio de agua potable en Paraná
|La Municipalidad de Paraná confirmó que -estimativamente- a las 16 se harán las pruebas para poner en funcionamiento la bomba que el sábado quedó fuera de servicio por un desperfecto eléctrico en la Toma de agua y de tal manera se volvería a tener el 100% de nivel de captación de agua.
Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que el sábado por la noche “hubo un problema eléctrico muy grande e importante en el sector de la Toma de agua”, que es donde se hace la captación de agua cruda. Allí “saltaron todas las protecciones y también las de Enersa”, reveló.
“Ante esa situación se debió parar de captar agua y dejar de producir agua potable, lo que llevó a frenar la distribución para determinar cuáles eran los inconvenientes. Tras revisar todas las bombas quedaron todas en funcionamiento “menos una, que es la que originó el problema”, consignó.
Agregó que: “el domingo se comenzó a producir agua potable en un 80% de lo que debería ser la diaria en la ciudad y por eso debió reducir la presión para que el agua llegue a todos los sectores de la ciudad”.
El funcionario acotó: “personal municipal trabaja en la bomba que tuvo la falla y, según la previsión de los electricistas y el personal técnico, cerca de las 16 haríamos las pruebas para ponerla en funcionamiento y volveríamos a tener el nivel de captación de agua al 100%, para producir la totalidad de agua potable en la ciudad”.
Aseveró además que: “no obstante, ya se está recuperando la distribución en los distintos puntos de la ciudad, en las zonas más altas que son las más complicadas”.
“Fue una situación fortuita, que no está dentro de los parámetros esperados”, enfatizó Feltes y señaló: “Saltaron todas las protecciones y nos demandó mucho trabajo tener que revisar todas las bombas para ponerlas en funcionamiento y no tener problemas mucho más grandes en la sala de transformadores y en la sala de bombeo”.
Para concluir, recomendó a la población que haga uso racional del agua: “Es lo que debemos hacer habitualmente, más en temporada de alto consumo. Entendamos que toda el agua que usemos de más en nuestras viviendas, hoy nos sirve para llegar a los lugares más complicados”.