En el sur de Entre Ríos, el campo se hace sentir contra las retenciones
|Productores agropecuarios del sur de Entre Ríos realizan una movilización en camionetas y tractores para pronunciarse en contra de la suba de las retenciones, medida que el Gobierno dispuso para la harina y el aceite de soja del 31 al 33%, además del biodiésel del 29 al 30%. En el reclamo confluyen también otras preocupaciones, como la presión impositiva en general y la brecha cambiaria. Además, los productores le piden a la Mesa de Enlace que avance con medidas de acción a nivel país.
La movilización comenzó pasadas las 14 con una caravana de 150 camionetas y de 30 implementos (tractores y cosechadoras) que marcharon desde Ceibas, por la ruta 14, hacia Gualeguaychú donde está la sede de la Sociedad Rural de esa localidad.
“Son impactantes las imágenes de la caravana de vehículos; más de 150 camionetas, más de 30 implementos que se encuentran llegando a la intersección de las rutas 14 y 16. Un fuerte respaldo de los productores que rechazan de esta manera nuevamente desde la provincia de Entre Ríos los anuncios del gobierno nacional: el aumento de la presión tributaria, el incremento de las retenciones, la intervención en los mercados con la creación de fideicomisos y la falta de coherencia entre lo que dice el gobierno nacional y lo que hace”, dijo Juan Diego Etchevehere, director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La Sociedad Rural Argentina (SRA) Distrito Gualeguaychú, la Federación Agraria Argentina (FAA) también de esa ciudad, además de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, fueron las entidades que lanzaron la convocatoria. “Basta al incremento de retenciones. Basta de restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes”, fue el lema para la movilización.
Fuente: Pilar Vázquez – LN.-