Maran Suites & Towers

En el San Martín no dieron abasto

En la guardia del hospital San Martín de Paraná el 1 de enero se presentó movido: varios heridos con arma blanca y de fuego, intoxicados con alcohol, lesionados en accidentes y cuatro quemados por mal uso de pirotecnia son el saldo de la celebración del Año Nuevo, se confirmó desde esa área del nosocomio.

Una de las trabajadoras de la guardia aseguró que “desde las 22 del 31 de diciembre estamos trabajando full time. Varias personas ingresaron con heridas de arma blanca y de fuego, pacientes alcoholizados, lesionados en accidente y cuatro personas quemadas por mal uso de pirotecnia”.

Para la enfermera, “hubo casos policiales de todos los colores. Desde las 22 de ayer (31 de diciembre) hasta las 12:30 de hoy, muchísimos. Lo que no se puede brindar es la especificación de cuántos son, la gravedad de los mismos y el pase de los más complicados a terapia intensiva. Eso recién estará listo el lunes y son datos que aportarán la dirección y el médico jefe de Servicio de Guardia”.

Además señaló que se registraron cuatro casos de pacientes que ingresaron al nosocomio quemados por mal uso de pirotecnia. “Son todos adultos, pero no puedo precisar si son casos graves o leves”.

Por otra parte, destacaron a los colegas de AIM que sobre las 6:30 de la mañana ingresaron varias personas intoxicadas con alcohol, “chicos jóvenes que se pasaron con la bebida o hicieron mezclas que los descompusieron y terminaron en el hospital”.