En el nombre del Padre… La Mayor le ganó a la Sub20 en el match solidario para ayudar a Bahía Blanca

En el “Tomás A. Ducó”, la selección argentina campeona del mundo derrotó por 2-0 a la selección Sub-20 en el partido amistoso solidario a beneficio de los damnificados por el temporal de Bahía Blanca. Fue un entrenamiento abierto, con un picado “formal” de cuarenta minutos en total, dividido en dos tiempos de veinte minutos cada uno.
Por otra parte, los dos goles del elenco comandado por el director técnico Leonel Scaloni fueron realizados por el extremo derecho Ángel Correa y el mediocampista ofensivo Nicolás Paz.
Durante los primeros veinte minutos del encuentro, el combinado mayor mostró su poderío dentro del terreno de juego y descolocó al elenco conformado por los juveniles argentinos.
Ángel Correa with an opener ⚽️
— All About Argentina (@AlbicelesteTalk) March 22, 2025
En el minuto 15, la Mayor abrió el marcador. Ángel Correa aprovechó un error en la salida de los juveniles y envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Jeremías Martinet.
Además, en el último minuto de la primera parte, el equipo dirigido por Lionel Scaloni amplió su ventaja en el marcador del colmado estadio de Huracán, en Parque Patricios. Nicolás Paz ejecutó un disparo desde afuera del área y anotó el 2-0.
No hay cosa que quiera más que le dén más minutos a Nico Paz en la Selección Argentina. Es increíble la de chances que se genera él solo. pic.twitter.com/GaXwpQj0CC
— Pibes del Fútbol (@pibesdelfutbol_) March 22, 2025
En los veinte minutos de la segunda parte, el encuentro se emparejó para los dos lados de la cancha, pero la Sub-20 no tuvo la oportunidad de revertir los dos goles en el tanteador.
Sin embargo, en el final, el resultado del encuentro pasó a un segundo plano y diversos sectores de la tribuna se arrojaron al césped para sacarse una fotografía junto a sus ídolos.
El enfrentamiento a beneficio fue todo un éxito, porque se estima que asistieron 15 mil personas que abonaron entre 20mil (popular) y 30mil (platea) pesos para instalarse en las tribunas de la cancha de Huracán. Todo ese dinero se utilizará para restaurar el hospital bahiense Dr. José Penna.