En el Hospital San Roque reina la paz
Las cocineras del nosocomio infantil San Roque de Paraná, levantaron la retención de servicios el miércoles. Fue luego de que las autoridades mandaran “cinco suplentes provisorios” al sector. La delegada de ATE, Alejandra Barreto, dijo que “por ahora” no se retomarán las medidas.
“Levantamos la medida momentáneamente porque nos mandaron cinco personas más y estamos trabajando un poco más aliviadas, pero no mucho más”, comentó la delegada de ATE en el nosocomio, Alejandra Barreto.
La dirigente señaló que se trata de una respuesta “paliativa” porque son suplentes “provisorios”. Enseguida agregó que de “complicarse la situación”, nuevamente retomarán las medidas de fuerza.
Anteriormente, de 27 agentes en el sector cocina del San Roque, pasaron a ser “siete de planta permanente y 3 o 4 suplentes comunes”, relató.
“Es imposible hablar de los más de dos mil francos pendientes porque no alcanza el personal. Si querés faltar, tenés que enfermarte”, graficó en diálogo con esta Agencia.
“El director (Víctor Paz) sabe perfectamente cuál es la situación y esto también se da en la parte de mucamas o lavadero, porque hay gente que figura en los servicios pero que ya no está”.
Por eso consideró que “Salud debería depurar esos registros para ver la gente que realmente está trabajando”. Por ejemplo, para el Gobierno “hay 31 agentes en el sector de cocina, cuando en realidad no somos más de doce”, puntualizó.