Maran Suites & Towers

En Diputados se rechazó expresiones de Almará

Los diputados entrerrianos aprobaron un proyecto de resolución, acordado por todos los bloques, en el que manifestaron su rechazo a los dichos que el diputado Rubén Almará, días atrás, vertiese en su programa de radio. No hubo sanciones.

 

Parte del proyecto de resolución rechazando los dichos de Almará fue leído sobre el final de la sesión por el presidente del bloque radical, Agustín Federik -que ofició de miembro informante- quien indicó que en la reunión “de labor parlamentaria se trató de unificar un criterio respecto a esta situación”, en relación a la polémizada entrevista radial en la que el Diputado entrevistó a una adolescente de 15 años.

 

El radical informó que ingresó, con el número 539, una nota de Almará en la que pedía disculpas por sus dichos y sostuvo que “en labor parlamentaria todos los bloques entendieron que era necesario que la Cámara se expresara respecto de este tema”.

 

“Hemos resuelto, ante el tenor y la envergadura de lo sucedido, aprobar un proyecto para rechazar las expresiones vertidas por Almará”, indicó, al tiempo que precisó que en el artículo 2 de la breve iniciativa se expresa “que se deberá comunicar tal rechazo a las dependencias correspondientes”.

 

El expediente del texto lleva el Nº 20.329 y establece en su artículo 1º: “Rechazar las expresiones vertidas por el diputado Rubén Almará en el programa radial ‘La Saranda’ el pasado 17 de marzo de 2014, en ocasión de entrevistar telefónicamente al aire, a una joven de la ciudad de Paraná”.

 

La iniciativa fue aprobada junto a un paquete de proyectos de resolución, pero no se debatió sobre la misma, ya que la sesión fue eclipsada por las críticas de Vázquez a Osuna y de Allende a Monjo.

 

En tanto, el diputado Juan José Albornoz, en el marco del día contra la violencia institucional, que se conmemora el 8 de mayo, también repudió los dichos de Almará “que menoscabaron los derechos de una niña”, pero aclaró que el legislador pidió “las disculpas correspondientes”.

 

Cuestionó que se haya armado “un circo mediático” en torno a la entrevista en la que Almará denigró a una adolescente de 15 años y, en tal sentido, hizo hincapié en la necesidad de que las manifestaciones sobre la polémica que protagonizó el conductor radial se realicen en el recinto y no estén enmarcadas en “operaciones de prensa”

 

Dijo que hubo un hecho “de la misma gravedad”, que tuvo como protagonista al senador nacional Alfredo De Ángeli, quien “convalidó la explotación infantil” y sostuvo que ese hecho “también es condenable”.

 

También el diputado socialista Lisandro Viale cuestionó al Senador nacional y cuestionó que “haya justificado el trabajo infantil al decir que es preferible que los niños estén trabajando a que no hagan nada”.

 

Criticó que “se naturalicen estas aberraciones” y, en el marco de la conmemoración del 1º de Mayo, recordó un proyecto que presentó para “restaurar el descanso dominical”.

 

“Decir que los trabajadores eligen trabajar los domingos es como decir que los niños eligen trabajar en vez de jugar”, expresó.