En Corrientes planean instalar dos pasteras
|El gobernador provincial, Ricardo Colombi, avaló la propuesta. Una de las plantas de pasta para celulosa estaría ubicada sobre el lado correntino del río Uruguay y la otra iría a orillas del Paraná.
Luego del fallo del Tribunal de La Haya que determinó que la pastera Botnia no contamina, Corrientes tiene como objetivo atraer a inversores que tengan la intención de instalar dos pasteras.
En ese sentido, el objetivo es ubicar una planta de pasta para celulosa en el margen correntino del río Uruguay, mientras que la otra estaría ubicada a orillas del río Paraná.
El gobernador provincial, Ricardo Colombi, afirmó que deben “aprovechar su desarrollo forestal” y explicó que hay pasteras en varios sectores del país.
“Crecimos en el desarrollo forestal, y dentro de 3 ó 4 años tendremos una situación crítica porque no sabremos que hacer con nuestros árboles. No hay que tener miedo, ni rasgarse las vestiduras. Hay pasteras en Misiones, en Rosario, en Capital Federal, ¿por qué no podemos tener nosotros?”, se preguntó Colombi.
Según publicó el diario El Libertador de Corrientes, el gobernador explicó que “la manera más rentable es procesar la madera” y remarcó que “hay una contradicción en la defensa extremista del medio ambiente”.