En confuso episodio familiar, Esmeralda Mitre denunció a su madre
|Esmeralda Mitre fue trasladada -compulsivamente- a una clínica porteña por la intervención de un psicólogo y de su madre Blanca Isabel Álvarez de Toledo. La actriz, en un principio, se habría resistido pero luego aceptó ser derivada en una ambulancia para un control psiquiátrico.
Tras recibir el alta en la Clínica Trinidad de Palermo, durante la tarde Mitre denunció a su madre por “violación de domicilio”, junto a un abogado, dos enfermeras y una apoderada en una comisaría de la Policía de la Ciudad.
Todo comenzó cuando un psicólogo llamó al 911 para pedir colaboración policial para trasladar a la actriz que informó como su paciente y que se resistía a una derivación para atención psiquiátrica desde su domicilio en la exclusiva zona conocida como La Isla, en el barrio de Recoleta.
Según fuentes policiales, al llegar un patrullero al lugar, Mitre aceptó ir a la clínica de manera voluntaria, en una ambulancia privada de su cobertura prepaga.
La madre de la actriz habría intervenido con una apoderada y realizado su propia denuncia, según trascendió, “preocupada por la salud de su hija en el marco de un cuadro de adicciones”, indicaron los colegas de Clarín.
Tras recibir un alta en la clínica, Mitre accionó contra su madre y la denunció en la comisaría vecinal 2A en lo que calificó como una “maniobra” de Álvarez de Toledo.
Impulsiva, participante de reality shows y protagonista de sucesivos escándalos mediáticos, Mitre sostuvo en la comisaría desconocer “como ingresaron los imputados al inmueble, dado que no autorizó su ingreso”.
La actriz mantiene una relación de tensión con su familia y la contradenuncia es una reacción habitual ante un intento de intervención de una persona adulta cuyo entorno interpreta en riesgo, como habría dejado sentado su madre en su presentación judicial.