En charla con Elon Musk, Trump elogió el recorte de Milei
|Donald Trump volvió a referirse a Javier Milei con palabras de elogio. Lo hizo durante una charla que mantuvo con Elon Musk en la red social que es propiedad del magnate sudafricano y a la que regresó este lunes. El candidato republicano destacó el “trabajo increíble” que está realizando el presidente en Argentina.
“Está haciendo un gran trabajo. Hizo realmente un enorme ajuste y he oído que lo está haciendo bastante bien. Está bajando la inflación muy rápido: ellos tenían problemas complicados, una inflación que no era normal. Vamos a tener eso pronto. Nosotros (Estados Unidos) vamos a tener esos problemas pronto… Ahora tenemos la peor inflación en los últimos cien años”, manifestó Trump en una conversación que comenzó con 45 minutos de retraso porque, según Musk, la red sufrió un ataque masivo.
Un tuit que refleja ese pasaje de la entrevista fue replicado por Milei, quien también reposteó otros mensajes que hablan sobre la mención de Trump. “Fenómeno barrial”, comentó el presidente.
En esa misma línea, el candidato republicano que buscará nuevamente la presidencia de Estados Unidos en los comicios del 5 de noviembre frente a Kamala Harris, amplió su concepto sobre Milei: “Es un gran fanático de MAGA (Make America Great Again). Hizo campaña con MAGA. Lo llevó al extremo, también. Está haciendo un trabajo fantástico. Se llama ‘Hacer que Argentina sea grande de nuevo’”.
En febrero pasado, Milei y Donald Trump mantuvieron un breve encuentro de apenas un minuto y medio en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington. Fue cuando Trump bajó del escenario tras su discurso y todavía se escuchaba la canción YMCA, de Village People, de fondo. Milei lo esperaba y se saludaron con un fuerte abrazo.
“¡Make Argentina great again!”, dijo Trump. “¡Viva la libertad carajo!”, respondió Milei. Se sacaron la foto en el backstage, mientras el argentino hacía su característico gesto con el dedo levantado. “Gracias por todo el trabajo que hizo por mí”, “fue muy generoso conmigo”, “estoy muy feliz”, le dijo el libertario, en referencia a los elogios que le dedicó el magnate cuando Milei ganó la presidencia.
El argentino dijo a Trump que esperaba verlo de nuevo y reconoció la gestión del republicano: “Usted ha sido un gran presidente”, le dijo. Milei no se detuvo allí, también le dijo que esperaba “que vuelva a ser presidente”. Esa es una frase que puede enturbiar la relación con Joe Biden, demócrata y competidor de Trump, en un momento en que la Argentina necesita el apoyo de Washington.
Poco antes, Trump había elogiado en su discurso a Milei: “Está aquí el presidente argentino Javier Milei que ha tenido muchísima publicidad. El es un gran caballero. Ustedes saben: MAGA, Make Argentina Great Again”, dijo evocando a su propio slogan de campaña “Make America Great Again”. Y agregó: “Es un tipo fabuloso y uno de los pocos que pueden realmente hacerlo”.
Elon Musk aseguró este lunes que la emisión en su red social X de la entrevista que tenía prevista con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue afectada por un ciberataque “masivo”.
“Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo”, escribió el jefe de la plataforma antes conocida como Twitter, en referencia a un asalto cibernético conocido como de denegación de servicio, diseñado para exceder las capacidades de los servidores de la compañía y provocar un apagón del sitio.
La conversación entre ambos multimillonarios estaba programada para las 20.00 de la costa este de Estados Unidos (21 de Argentina) en la cuenta de Trump, que fue suspendida tras el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021, pero que Musk restableció tras comprar la red social al año siguiente.
Había 878.000 usuarios conectados a la conversación más de 40 minutos después de la hora de inicio prevista, pero no se estaba transmitiendo ninguna entrevista hasta entonces. A muchos usuarios les apareció un mensaje que decía: “Detalles no disponibles”.
El equipo de Trump publicó que la “entrevista en X se vio desbordada con los usuarios que se conectaron”.
El intercambio pudo comenzar finalmente poco después de las 20.30 (21.30 de nuestro país), pero no estaba claro de inmediato si todos los usuarios podrían acceder. En torno a las 20.50 (21.50 en Argentina), el chat contaba con más de un millón de participantes.