En Belgrano hay consenso: “un fruto de todos”
|Javier Luna, el guardameta de Belgrano, confesó que “siento un orgullo enorme por éste campeonato. Trabajamos para eso. Le pusimos mucho huevo a esto y derrotamos a un gran rival. Esto es fruto del esfuerzo de todos, del plantel, del cuerpo técnico, de los dirigentes, de los hinchas. Todos pusimos a Belgrano bien arriba”. Leandro Lorenzón coincidió en que “vencimos a un muy buen equipo y en mi caso a un clásico rival”. En tanto que, David Aloy, sintetizó con un “lo merecíamos”.
El arquero Javier Luna no vaciló en decir “nunca dudé que lograríamos el título. La forma en que se trabajó fue distintiva. Aparte, Belgrano combina experiencia con juventud y un cuerpo técnico que supo sacarnos lo mejor de cada uno. Quiero seguir pero eso depende si el entrenador opina igual. Aunque ahora dejame disfrutar esto con mis compañeros. Este es un grupo fenomeno el que ojalá no se desarme”.
El delantero Leandro Lorenzón admitió que “jugar con Paraná es una motivación extra, porque es el clásico de barrio con Palermo, yo salí de ahí y ahora estoy defendiendo los colores de Belgrano. Y en esta misma cancha damos la segunda vuelta olímpica; es como un sueño…”.
Respecto a su gol confesó: “no le pegué bien, pero bueno… entró, y eso es lo que importa. Fue el gol del bicampeonato. No es poco…”.
En cuanto a su futuro recalcó: “me encantaría seguir pero bueno… preguntale a los dirigentes. Ahora bien vale festejar esta campaña que es mérito de todos”.
El zaguero Jonathan Battauz fue uno de los cerrojos claves que tuvo Belgrano en su campaña y según él “éste título es el premio a un trabajo que no tuvo pausas, pese a que muchos estudian o trabajan. Ser bicampeones es un orgullo tremendo y ahora espero que la dirigencia tenga en cuenta todo lo que dejamos en estos meses y valore esta campaña. No se si fui una de las figuras, no me interesa, para mi la figura fue el plantel completo, uno por uno, y el cuerpo técnico que nos hizo trabajar así, durísimo. Se lo dedico a mi familia, a los seres que amo y muy especialmente a la gente que nos acompañó todo el año a cada cancha donde nos tocó jugar”.
Finalmente, el capitán David Aloy, amplió la visión: “con la llegada de Horacio (Bongiovanni), del Ale (Alejandro Schneider, el nuevo presidente), nos fijamos ganar el campeonato y por suerte lo acabamos de cumplir, siendo esto fruto de haberse conformado un grupo que siempre estuvo muy unido”.
El defensor dejó en claro que desea seguir: “yo por mi no me voy, pero eso lo decidirá el técnico y la dirigencia. Estoy a disposición, pero no me corresponde hoy contestarte esto. Acaba de terminar el partido, todavía no dimos la vuelta olímpica. Es muy temprano. Pienso que lo mejor es festejar este título que le corresponde a todos”.