En asamblea el Suoyem resolvió continuar con la retención de servicios
|Este martes, en una numerosa asamblea, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) resolvió continuar con la retención de servicios ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal. Cuestionan que se haya dado de baja a más de 400 contratados, piden mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.
El titular del sindicato, Jorge Brocado, indicó que “La decisión es seguir con la retención de servicios hasta que tengamos una respuesta del Ejecutivo municipal”.
“Estamos esperando que el intendente Sergio Varisco vuelva de Buenos Aires con alguna solución. Ojalá vuelva con alguna respuesta y traiga plata”, sostuvo en relación al viaje que el jefe municipal anunció que iba a realizar a CABA para realizar gestiones procurando que la Comuna salga de la encrucijada financiera.
En relación al malestar que vienen manifestando los vecinos debido a que no se están recolectando los residuos, el dirigente gremial fu terminante: “Tenemos el mismo derecho que cualquier trabajador a ejercer nuestros reclamos”.
“El vecino tiene que entender que el recolector no puede salir a pie a juntar la basura”, dijo y en este sentido, sostuvo que los trabajadores no cuentas con los elementos necesarios para realizar las tareas que les corresponden.
“Le pedimos a la gente que nos disculpe, pero no nos queda otra. No nos gusta hacer retención de servicios, pero no tenemos ninguna respuesta: no tenemos aumento de salarios, ni los vehículos en condiciones, ni elementos de seguridad, ni herramientas. Dieron de baja a 400 o 500 contratados, muchos de los cuales hace ocho o 10 años que vienen trabajando”, concluyó en declaraciones vertidas a los medios.