En AMET hablan de “Sorpresa, incertidumbre y ninguna respuesta”
|El secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, se mostró “sorprendido” por el anuncio del ministro Ballay. “Sabemos que estamos en un momento de transición porque el 10 de diciembre cambiará el gobernador, pero hasta esa fecha esta gente tiene que seguir gobernando y cerrando acuerdos”, resaltó.
Varela confirmó que pasó a cuarto intermedio la reunión de comisión directiva del sindicato y anticipó que “no será nada sencillo bajar la información a las bases porque la mesa paritaria pasó a cuarto intermedio sin fecha explicita y Ballay solo habló de un encuentro para una vez conocida la inflación de octubre”.
En ese sentido, el representante de los docentes de las escuelas técnicas dio cuenta que el sector “venía acostumbrado a un porcentaje a cuenta y un porcentaje por encima de la inflación acumulada” y cuestionó que ese acuerdo, “hoy, se echó por tierra”. “Hay muchos docentes que ya tienen gastado el porcentaje de sueldo a cuenta que normalmente venimos teniendo debido a que no les dan los haberes percibidos para tener dignamente a sus familias y las tarjetas de crédito están al rojo porque no es sencillo afrontar los gastos corrientes de las familias”, fundamentó.
“No pedimos un aumento, sino una recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo, el que se ve deteriorado significativamente y cada vez más a medida que se acelera la inflación”, argumentó Varela.
Consultado sobre la decisión de la gestión actual de esperar un interlocutor de Frigerio para continuar la paritaria salarial, éste disparó: “A octubre y noviembre lo tendrá que cerrar este gobierno sea de la forma que sea y después tendrán que entregar al gobierno que venga”.