Maran Suites & Towers

En 2005, Aníbal consideraba “demencial” tomar escuelas

Ante la situación actual en los colegios porteños, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, avala que los alumnos se expresen; según sostuvo el funcionario la semana pasada, los jóvenes “saben cuáles son sus derechos y reclaman por ellos”. Antes, lo consideraba una locura.

“El pretendido derecho de tomar una escuela para sí es una locura”. Estas palabras fueron expresadas en 2005 por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que por entonces cubría el cargo de ministro del Interior. Se refería a la toma de la Escuela Normal 9 de la Ciudad de Buenos Aires en mayo de ese año.

En aquel contexto, Fernández, calificaba de “demencial” la toma de la escuela y solicitaba al entonces jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que “tome medidas correctivas” para resolver el conflicto.

Un tanto distinta pareciera ser la opinión sobre la situación que hoy afecta a varias escuelas porteñas. “Si me preguntan qué pienso de que los alumnos se expresen, yo toda mi vida me expresé, ¿cómo voy a negar que un alumno lo haga?”, dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa sobre las tomas iniciadas hace aproximadamente un mes.

Además, destacó a los alumnos que realizan las tomas, al expresar que ellos “saben cuáles son sus derechos y reclaman por ellos”. De todos modos, aclaró que no pretende “motivar a nadie, empujar a nadie” a realizar medidas de fuerza.

“El pibe es pibe, no es tonto, y ya a esa edad sabe perfectamente”, sostuvo, en alusión a las mejoras edilicias que reclaman los estudiantes.

En respuesta al periodista de La Nación Pablo Sirven, Fernández aseguró, a través de su cuenta de Twitter , que sigue “pensando que las tomas no sirven para nada”.