Maran Suites & Towers

Empleados despedidos de Telecom se unen a marcha de CTA

Empleados despedidos de la firma Telecom con sede en Paraná participarán este miércoles de la marcha organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), organización que los apoya en su lucha por ser reincorporados a la empresa.

“Nosotros fuimos despedidos el 27 de septiembre, pero el 3 de octubre desde el Sindicato habían dicho que no sabían nada de nuestra situación, según supimos. Sin embargo, una circular que vieron todos los empleados del Call Center tiene fecha del 1º de octubre. Según esa circular, a cuatro días de haber sido despedidos, ya se habían puesto de acuerdo para buscar gente que nos reemplace”, lamentó la exempleada Silvia Fragazzini.

Al mismo tiempo, destacó que dos de los días que habían pasado desde los despidos y hasta el acuerdo entre el gremio y Telecom caían sábado y domingo: “Nótese la rapidez con que esta gente se pone de acuerdo con la empresa, con el representante de Recursos Humanos, (Guillermo) Cusinier, que es uno de los que firma la nota (la circular). En menos de cuatro días se ponen de acuerdo para reemplazarnos”, señaló.

“A mi entender, los despidos estaban totalmente programados y enseguida se buscaron suplentes. Hoy nos encontramos en una situación desesperante, porque estamos desamparados por el Soeesiter (Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicación de Entre Ríos) de Paraná desde el principio. También nos encontramos sin ningún tipo de respuesta de parte de la empresa. Es más, enviamos este lunes telegramas para que nos den los recibos de sueldo para iniciar el trámite de seguro de desempleo, ya que nos lo niegan”, añadió ante requisitoria de APF.

Por otra parte, Fragazzini sostuvo que tampoco obtuvieron respuestas de parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia. “El único apoyo que tenemos es el de toda la comunidad de Telecom en Argentina. Los delegados de Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires se están moviendo por nosotros como pueden. En Paraná no tenemos ayuda de nadie, salvo de la gente de la CTA”, continuó.

En este sentido, contó que se reunieron con integrantes de ese gremio la semana pasada. “Nos convocaron para la marcha de este miércoles, a la cual concurriremos. También están viendo cómo realizar algunos trámites para nuestra reinstalación (reincorporación). De todos modos, ya nos adelantaron que será un camino largo que hay que transitar”, agregó.

“Mientras tanto, seguiremos con nuestro reclamo de que se blanquee parte del salario que se estaba pagando en negro y que no sufría ningún aporte ni descuento. De ahí es que se produjo el despido de nosotros seis, aunque hay dos personas más que fueron despedidas antes por otro motivo”, recordó.

Finalmente, puso de relieve que los empleados que continúan en la empresa “están amedrentados, pero les pediremos que pierdan el miedo y que se sumen a la marcha. También estamos preparando una movilización con telefónicos que vendrían de otros lugares, para que la gente de acá se anime a acompañarnos”.