Maran Suites & Towers

Empleados del Correo Argentino acordaron un incremento del 29 %

Empleados del Correo Argentino nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) consiguieron un aumento salarial del 29 por ciento que se pagará en tres veces. Según dijo el secretario General del gremio en la provincia, Mario Rufiner, también les abonarán una cifra extra de 3 mil pesos, en tres cuotas. Al ingresar, un empleado cobrará ahora unos 8 mil pesos.

 

“Después de largo andar, se llegó a un acuerdo, algo bastante difícil porque en el Correo hay cuatro gremios. En este caso, llevamos una sola propuesta del 14 por ciento, que se pagará a partir del 1º de abril de 2014. A partir del 1º de julio logramos un 10 por ciento más y un 5 por ciento desde el 1º de octubre, todo en blanco”, detalló Rufiner.

 

El gremialista consideró “satisfactorio” el aumento: “A la vez, nos pagarán una suma fija de 3 mil pesos, que se abonarían en tres veces, en mayo, noviembre y febrero. Se trata de una contribución ante la inflación”, añadió.

 

“También se extendió la prueba piloto en la que no se trabaja los sábados, que vencía en abril, pero que ahora vencerá en 60 días. Planteamos que la empresa es grande y tiene diferentes áreas, entonces un solo horario no sería correcto, por eso propusimos un horario diferencial de 36, 40 y 45 horas, donde no hay un sólo sueldo, porque los aumentos llegaban sobre el salario de 36 horas. De este modo, al que trabajaba 40 y 45 horas les pagaban la diferencia horaria, que luego queda desfasada. La última vez nos pagaban 4,50 pesos la hora”, continuó ante requisitoria de los colegas de APF.

 

Además, Rufiner destacó que quedan pendientes el pago de títulos y la instalación de guarderías para los hijos de los empleados: “Por ahora nos enfocamos a la parte salarial y salió muy bien para nosotros. Teniendo un buen sueldo lo demás de puede negociar”, aseguró.

 

Por último, el referente contó que al ingresar al Correo Argentino un empleado cobrará ahora unos 8 mil pesos de bolsillo.