Maran Suites & Towers

Empleados de la Municipalidad de Paraná sumariados por uso indebido de un camión cisterna

La Municipalidad de Paraná inició un sumario administrativo contra empleados implicados en el uso -aparentemente indebido- de un camión cisterna para llenar una pileta en una vivienda ubicada en un barrio privado, detrás del Parque Varisco. El supuesto hecho fue repudiado por vecinos y viralizado en redes sociales con imágenes de la “indignante transgresión”, como se catalogó a la ilegítima acción, sobre todo en una época hídrica compleja.

Si bien la Comuna capitalina suele contribuir a solucionar diferentes coyunturas suscitadas en distintos hogares de Paraná, muy especialmente en lo que atañe a emergencias por adversas contingencias climáticas y hasta por falta de agua en tanques o inconvenientes sanitarios/cloacales, esta hipotética irregularidad o hasta malversación de herramientas públicas, especialmente en el contexto de la falta de agua potable que afecta a varios sectores de la ciudad, ocasiona una profunda irritación trasuntada muy especialmente en foros de opinión donde las críticas lamentablemente echan por tierra las mejores intenciones de la gestión actual.

Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos, confirmó -en declaraciones formuladas en Radio Plaza- que” el incidente será investigado y que las acciones de los empleados violan un reciente decreto emitido por la intendenta Rosario Romero, el cual prohíbe este tipo de actividades hasta marzo”.

Vale la pena preguntar cuál es la norma a la que alude, y en especial revelar su texto completo ya que, en verdad, esta clase de acciones deberían estar prohíbidas los 365 días del año, salvo que alguna problemática debidamente acreditada, conlleve a ese llenado de una piscina.

Al mismo tiempo, se habla de la instrucción sumarial contra los empleados “infieles”, pero está claro que si hubo una flagrancia también se debe responsabilizar por el indebido episodio al propietario de esa vivienda.

La Municipalidad emitió un comunicado -no remitido a esta Redacción- señalando que se solicitó un informe inmediato de ubicación del camión mediante el sistema GPS, además de iniciar la investigación sumaria para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes. ¿A quién? ¿Solo a los trabajadores? ¿Hubo alguna orden superior? ¿Qué responsabilidad le cabe a los dueños de dicho hogar? Sería muy positivo contar con ese informe oficial para clarificar la cuestión. 

Sería muy fecundo que desde la Municipalidad de Paraná se esclarezcan, se diluciden estas cuestiones de la manera más expeditiva y transparente posible. De este modo, se evitan conjeturas, críticas innecesarias y hasta tóxicas como las circulantes en redes y/o que se replican en diversos medios de prensa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X