Emplazan a la empresa constructora de la Escuela de Comercio de Victoria
|Funcionarios provinciales, legisladores y autoridades del municipio de Victoria evaluaron la situación de la obra que se ejecuta en la escuela de Comercio de esa ciudad. Acordaron la realización de una inspección permanente hasta tanto la empresa concluya los trabajos la empresa. Esta deberá finalizar y entregar la obra la primera semana de septiembre.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, y el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, mantuvieron una reunión con el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo; y los legisladores Laura Stratta y César Garcilazo.
Los trabajos en esa escuela se habían dilatada su culminación por problemas de la empresa constructora. “Es una obra que ha tenido varios inconvenientes con la empresa y que se han tratado de subsanar. Pero pese a que a la firma se le están aplicando multas, la obra aún sigue en ejecución”, manifestó la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez.
Tras el encuentro, se acordó que desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones se mantendrá una inspección permanente sobre la obra hasta la primera semana de septiembre, fecha en que la empresa deberá culminarla y entregarla.
Trabajos restantes
Consultada sobre los trabajos que restan, Benítez explicó que son detalles de terminación. “Hay aberturas que se rechazaron porque no están de acuerdo a lo que establecían los pliegos, las se las hicieron sacar. Había otras que no abrían como corresponde de acuerdo a las leyes vigentes y también se hicieron cambiar. Además, faltan detalles de iluminación en el salón de usos múltiples”, describió Benítez.
También se consensuó con el municipio la posibilidad de hacer otra entrada de agua, para subsanar futuros problemas vinculados al servicio.
“Hemos tenido algunos inconvenientes con la empresa, pero tratamos de llegar a una solución lo más rápido posible”, expresó la funcionaria. Y reiteró el pedido de “paciencia, una vez más, a los docentes y alumnos” y aseguró que a principios de septiembre va a estar la obra terminada.