Emotiva ceremonia por Bodas de Oro de la Escuela República de Entre Ríos
|La intendenta Blanca Osuna participó de un emotivo acto por las bodas de oro de la Escuela N° 161 República de Entre Ríos, de la que formó parte toda la comunidad educativa. En ese marcó valoró la trayectoria de la institución y reafirmó la decisión del Municipio de “trabajar codo a codo” con las escuelas de la ciudad.
De los festejos, participaron alumnos, docentes y directivos que pasaron por las aulas en diferentes momentos de la historia de la escuela. Compartieron además la celebración otras escuelas de la ciudad, el director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia; la concejala Cristina Sosa, Hugo Balcar, por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Banda de Música de la 2ª Brigada Blindada “Gral. J.J. de Urquiza” del Ejército Argentino.
Se trata, indicó Osuna, de “una escuela emblemática de la zona céntrica de nuestra ciudad, que a lo largo de su historia contó con un plantel docente excelente y maestras históricas, emblemáticas. No por nada esta fiesta convocó a la gente que ha pasado por la escuela y son un llamado, una campana que habla del valor de la educación, de la historia, de la identidad en una institución que ha sido generosa y puja porque nuestra ciudad sea cada vez mejor”.
Por su parte, la directora de la escuela, Susana Sosa, se refirió al compromiso con la tarea educativa. “En todo este movimiento que se generó, se puede ver que volvieron los alumnos que cumplieron 50 años y sienten la emoción del primer día. Entonces uno piensa realmente en lo que ha hecho esta escuela, que ha llevado tanto amor a sus aulas. Todo es por la educación”, dijo.
Durante el desarrollo de la actividad la presidenta municipal participó del izamiento del Pabellón Nacional. También hubo descubrimiento de placas recordatorias y un desfile protagonizado por alumnos y ex alumnos, quienes también manifestaron palabras de reconocimiento y homenaje a la institución, sus docentes y directivos.