Maran Suites & Towers

Emilio Domínguez queda afuera en la apertura de la Liga Argentina

Atenas de Patagones hizo una modificación antes de iniciar la Liga Argentina de Basquetbol. El pívot entrerriano Emilio Domínguez sufrió una hernia de disco, deberá estar inactivo varios meses y se decidió su baja. En su lugar llegará Lotanna Nwogbo (25, 2.03), quien en 2016 jugara la pretemporada y un par de meses LNB para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pero no pasó la exigencia del cuerpo técnico y fue desafectado (11.1 puntos y 5.3 rebotes en 22 minutos, 23 partidos). Chivilcoy se refuerza. Ciclista tiene coach.

 

Nwogbo en esa oportunidad permaneció en el país y con las semanas a finales de diciembre fue fichado por Deportivo Viedma (TNA) y completó la temporada 2016/17 con 13.9 puntos y 7.9 rebotes en 29.0 minutos (28 partidos) con un rendimiento más determinante.

 

Nwogbo, con ascendencia nigeriana, nació en Lithonia (Georgia EE.UU) y aquella experiencia fue la primera en el extranjero tras su egreso de la Universidad de Longwood. Sus últimos antecedentes estuvieron en el ascenso de Japón (Sendai) y Chile (Deportivo Valdivia).

 

La plantilla de Atenas de Patagones con esta modificación quedó conformada por Emiliano Agostino, Ariel Pau, Martín Percaz, César Lavoratornuovo, Joaquín Gamazo, Lotanna Nwogbo (como fichas mayores) y Juan Ignacio Laterza y Ezequiel Dupuy (como U23).

 

Racing sumó a Ojeda

 

Racing de Chivilcoy sumó al primer refuerzo para el estreno en la Liga Argentina 2018/19. Se trata del pivote José Nicolás Ojeda (34, 2.06) cuyo último antecedente lo tuvo en Villa Mitre de Bahía Blanca en el Torneo Federal (7.6 puntos y 6.7 rebotes en 23′). La llegada del interno en parte intentará ser paliativo a las recientes salidas de Héctor Martirena y Leandro Cecchi.

 

Ojeda volverá a estar en la segunda categoría después de seis años. Su última incursión la tuvo en Unión Progresista en la temporada 2011/12, oportunidad en la que obtuvo el título.

 

Oriundo de Bahía Blanca, Ojeda posee una extensa trayectoria en el ascenso entre los que se destacan sus pasos por Monte Hermoso Basket (2003 a 2005), Estudiantes de Bahía Blanca (2006/2007), Gimnasia y Esgrima La Plata (2007 a 2009) y Unión de Sunchales (2010/11).

 

En la tercera categoría (ex Liga B y Federal) Ojeda jugó en Oberá TC, Estudiantes Olavarría, Central Entrerriano Gualeguaychú, Platense, entre otros. También pasó por Uruguay cuando integró a Verdirrojo y Ferro FC de Salto. El último título lo ganó con Bell en Liga Cordobesa.

 

Con la incorporación de Ojeda, Racing pasó a tener 4 fichas mayores (Alejo Barrales, Erbel De Pietro y Carlos Paredes) y tres U23 (Matías Gómez, Santiago Barrales y Lucas Andújar) por lo que le restarían uno o dos cupos por completar, según se decida sobre éstas últimas.

 

Costa dirigirá a Ciclista

 

Horas después de definir su continuidad, Ciclista Juninense designó a Leonardo Costa como director técnico del equipo y dio el primer paso en la planificación de la temporada 2018/19.

 

La carrera de Costa como entrenador está identificada con Temperley, club con el que tenía contrato hasta 2020; pero en julio pasado renunció en pleno receso ante la incertidumbre que rodeaba a la institución en torno a la permanencia del básquetbol profesional (ver).

 

Costa desembarcó en Temperley en 2011 en calidad de asistente de Mariano Nóbile cuando el club recientemente ganaba el ascenso a la Primera B metropolitana. En la institución del sur del conurbano bonaerense Costa pasó 7 años y como entrenador titular Temperley obtuvo un meteórico ascenso ganando sucesivamente los títulos metropolitanos en Primera B, Primera A (clasificó al ámbito nacional) y fue campeón en el Torneo Federal 2015/16, hecho que le implicó ascender a la segunda división nacional, categoría en la que se mantuvo dos años.

Dentro de la Liga Argentina la marca de Costa alcanza 44 victorias y 48 derrotas.

 

En la primera temporada (2016/17) Temperley fue eliminado en primera ronda por Platense y la campaña dejó saldo de 28 triunfos y 24 caídas. En la segunda (2017/18) el equipo cerró con registro de 16-24 y no alcanzó a disputar los playoffs por cuanto el Tribunal de Disciplina desafilió temporalmente al club y le dio por perdida la serie ante Centro Español de Plottier.

Además de Temperley, Costa dirigió Femenino y fue asistente de la Selección Nacional.