Emiliano Gómez Tutau: “En las PASO se va a discutir cómo se reconstruye una conducción política para poner en agenda los problemas de nuestra sociedad”
|Éste miércoles 26, se llevó a cabo un homenaje en conmemoración a los 71 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, recordando su lucha por la justicia social, y cómo se convirtió en fiel inspiración para seguir replicando su legado hasta el día de hoy.
El mismo se desarrolló en el salón de UTEDYC, en Paraná, participando Emiliano Gómez Tutau precandidato a concejal, Sandra Cislaghi precandidata a diputada Provincial; la precandidata a intendenta Rosario Romero, el precandidato a viceintendente David Cáceres y precandidatos a concejales, gremialistas, sindicalistas y referencias políticas.
Durante este encuentro Emiliano Gómez Tutau destacó: “Está mesa se fue construyendo en este último tiempo con dirigentes políticos pero también gremialistas y sindicalistas; ante todo trabajadores y trabajadoras, con los que nos cruzábamos un montón y donde el conflicto nos encontraba unidos. Nuestro mayor problema es el trabajo, el empleo como lo conocemos. El término de lo que organiza el capital no existe más, el capital orienta su estrategia de producción al sistema financiero. Hay que cambiar esa relación de fuerza y es con este sector que tenemos que tratar de empezar a construir política pública de registración”.
Siguiendo esta misma línea, Tutau agregó: “Esto es lo que a nosotros nos conmueve y nos interpreta, en este tiempo y en este espacio. Porque sabemos que en las PASO se va a discutir cómo se reconstruye una conducción política para volver a poner en la agenda los problemas de nuestra sociedad”.
Y concluyó: “No podemos ir a medio pelo, tenemos que construir en las PASO un mensaje de certeza para que le de claridad al futuro y se sepa donde se construyen las decisiones. No podemos estar en ésta crisis, que no sabemos quién toma las decisiones, no es un país serio. Entonces militemos con mucha fuerza y con mucha convicción: Massa presidente, Bahl Gobernador. Nuestra compañera Rosario Romero
intendenta y David Caceres viceintendente, para realmente volver a ser felices, porque si hay algo qué tiene el peronismo es que se para sobre la felicidad del pueblo para construir una gran nación”.
Para finalizar el encuentro Rosario Romero se dirigió hacia la militancia: “ Yo tengo la convicción que este es el camino, nosotros estamos planteando continuidad desde muchos hombres y mujeres que protagonizan la gestión de Adán Bahl, pero con la integración de otros sectores. Sabemos que hay cosas que faltan para que lleguen a muchos más barrios de la ciudad, sabemos que falta más desarrollo humano y social, y que son ustedes quienes lo ven, los movimientos sociales que integran la lista. Hay mucha perspectiva para nuestra ciudad, y vamos construir equipos vigorosos para poder desarrollar todas las políticas sociales”.