Emergencia Agropecuaria: solicitan a los productores afectados por las inundaciones que presenten las declaraciones juradas
Para evaluar las presentaciones que se han realizado hasta la fecha, por parte de los productores afectados por las inclemencias climáticas y que están contemplados en el Decreto N° 411 de emergencia agropecuaria, los ministros de Producción, Carlos Schepens y de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunieron junto a sus equipos de colaboradores y al coordinador del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Entre Ríos, Rolando Kaehler.
Schepens recomendó a los productores completar a la brevedad los trámites, para poder gestionar rápidamente ante los organismos nacionales la asistencia comprometida.
El próximo martes 26 de enero, funcionarios del gobierno provincial presentarán un primer adelanto de los relevamientos realizados en las zonas afectadas, ante el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Alloatti.
El ministro de Producción recordó que la norma legal, tiene vigencia desde el 15 de diciembre de 2015 y por el termino de hasta un año. La misma, establece que las declaraciones juradas deberán ser avaladas por entidades provinciales representativas de cada actividad y quedarán sujetas a verificación individual, por parte de las reparticiones oficiales correspondientes.
En cuanto al decreto mencionado, el gobierno declara el “Estado de emergencia y/o desastre agropecuario” desde el 15 de diciembre de 2015 y por el término de hasta un año, de acuerdo a la afectación de los productores ganaderos y apícolas de los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas damnificado por la creciente del río Paraná y a los productores ganaderos, citrícolas, frutícolas, hortícolas y apícolas de los departamentos Federación, Concordia, Colon, Uruguay, Islas y Gualeguaychú perjudicados por la creciente del Río Uruguay.