Maran Suites & Towers

Embellecimiento de los accesos a la ciudad

Serán un total de 200 árboles. Estuvo presente el intendente Halle en la llave a la entrada de la capital de la provincia por el Acceso Norte.

En el marco de las numerosas y diversas actividades previstas por el Bicentenario de la Patria, el intendente José Carlos Halle asistió hoy al inicio de la plantación de 200 árboles en los accesos a la ciudad.

El acto tuvo lugar en el sitio conocido como la llave de acceso la ciudad, por el Acceso Norte, donde se plantaron 25 lapachos, tarea que se repetirá en todos los sectores de ingreso a la capital provincial hasta llegar a 200 unidades.

Las especies elegidas fueron dos representativas de la configuración arbórea de Paraná como lo son el lapacho -de flor rozada, como los que se ubican en Avenida Rivadavia- y el jacarandá -de flor lila, que se observan en gran cantidad en la zona de Costanera-.

Todos estos árboles fueron cultivados en el Vivero Municipal y fue algo que rescató el propio Jefe Comunal, que estuvo acompañado en la ocasión por la secretaria de Infraestructura, Rosario Romero, como así también por representantes de asociaciones civiles que integran la Comisión del Bicentenario.

“Creo que son los árboles más bellos que tiene la ciudad, y además cultivados por nuestra gente. Servirán no sólo para embellecer sino que forman parte del compromiso municipal y ahora de la gente. Haremos una suerte de padrinazgo con organizaciones para cuidarlos y ayudarlos a crecer, protegiéndolos del vandalismo. Es un compromiso ciudadano de todos, gobernantes y gente, cuidando lo nuestro, lo público. Nosotros debemos sostener estas políticas y generar conciencia”, resaltó Halle en diálogo con la prensa.