Maran Suites & Towers

Elon Musk invitó a Trump al nuevo lanzamiento de la Starship de SpaceX

Este martes, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en Texas para presenciar la sexta prueba de lanzamiento de la Starship de SpaceX, la nave desarrollada por el magnate sudafricano Elon Musk. Tras el lanzamiento, Trump deseó “buena suerte” a Musk y a los patriotas involucrados en este proyecto innovador, aunque el intento no fue del todo exitoso. La nave despegó con éxito, pero explotó tras hacer contacto con el océano, cancelando el intento de aterrizaje.

Objetivos y avances de la Starship

La Starship de SpaceX tiene como objetivo convertirse en la primera nave privada en llegar a la Luna y Marte, estableciendo presencias permanentes en esos planetas. Este lanzamiento sin tripulación forma parte de las pruebas para el programa Artemis de la NASA, que planea utilizar la nave como módulo de aterrizaje lunar para transportar astronautas a la superficie lunar, con la meta de llegar a la Luna en 2026.

El cohete, el más grande construido hasta la fecha, despegó desde Starbase, en Boca Chica, Texas, cerca de la frontera con México. Sin embargo, después del exitoso despegue, SpaceX canceló el aterrizaje debido a la falta de cumplimiento de los criterios necesarios para el aterrizaje seguro. El cohete explotó poco después al tocar el Océano Índico.

Musk y Trump: Una colaboración estratégica

En paralelo a sus innovaciones tecnológicas, Elon Musk se ha convertido en un aliado cercano del presidente electo. Trump ha elegido a Musk para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que se encargará de reducir la burocracia y optimizar los gastos federales en el gobierno de Estados Unidos, a partir del 20 de enero de 2025. Musk, quien también es dueño de Tesla, gastó aproximadamente 200 millones de dólares para apoyar la candidatura de Trump, y ha asesorado al republicano en diversas propuestas de gabinete, además de participar en conversaciones clave con figuras internacionales, como el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Objetivos del DOGE

El objetivo principal del DOGE es eliminar regulaciones innecesarias y reducir el tamaño del gobierno federal, con el fin de promover un enfoque más eficiente y emprendedor. Trump ha afirmado que la colaboración con Musk y el líder de la campaña Vivek Ramaswamy será crucial para desechar la burocracia y reestructurar las agencias federales. “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para mi administración”, expresó Trump tras su victoria en las elecciones.

El nombre del departamento no es casual, ya que DOGE hace referencia a la criptomoneda dogecoin, que Musk ha promovido activamente en sus redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *