Elisa Carrió le sigue pegando abajo a Milei: “Lo que ocurre con el Garrahan es una vergüenza, un abuso de poder”
|Luego del fuerte cruce que protagonizó con Patricia Bullrich, Elisa Carrió volvió a criticar duramente al gobierno del presidente Javier Milei por el caso del Hospital Garrahan, en medio de un conflicto por el que hoy se movilizaron los médicos a la Plaza de Mayo para reclamar por mejoras salariales.
“Lo que sucede con el hospital Garrahan es una vergüenza que llevará en su conciencia el presidente Milei por toda su vida. Y un claro abuso de poder del Ministerio de Salud. Más que motosierra, es un suicido colectivo al que nos está llevando este Gobierno”, posteó en su cuenta de X.
De esta manera, la líder de la Coalición Cívica ARI respaldó el reclamo de la movilización de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), quienes reclaman por mejoras salariales.
Las declaraciones de Carrió van en sintonía con la opinión del extitular de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien también salió a apoyar el reclamo de los trabajadores del Garrahan y cuestionar a la gestión libertaria.
“En el Garrahan hay una fuertísima crisis salarial que afecta a toda la administración pública nacional en el sector salud, pero en este caso tiene un diferencial importante, ya que sus profesionales tienen dedicación completa y eso no ocurre en otros ámbitos”, afirmó en diálogo con Radio Con Vos.
El exfuncionario habló de una crisis sanitaria que se viene gestando desde hace un tiempo y que está explotando en la actualidad, con casos que calificó como “paradigmáticos” como el Garrahan, la crisis en las obras sociales, en el sector público y con las prepagas.
Carrió, por su parte, viene incrementando sus cuestionamientos a la gestión de Milei y también a sus aliados del PRO como el expresidente Mauricio Macri y la actual ministra de Seguridad.