Elisa Carrió dijo que Javier Milei “es la continuidad” de Cristina Kirchner
|Elisa Carrió deslizó que Javier Milei, quien según su visión “no tiene vocación republicana”, es “la continuidad” de Cristina Kirchner. “No hay una voluntad de cambio”, cuestionó la líder de la Coalición Cívica.
“Hay una continuidad. Entonces o moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil armada”, pronosticó en una entrevista que transmitió LN+ en los primeros minutos de este miércoles.
Además, expresó: “¿Cuál es la continuidad histórica entre el kirchnerismo y Milei, aparte de sus reales cruces en Aduana, en Barrios de Pie o el Movimiento Evita, que no los investigan? Es el discurso de Cristina, gritándonos. En un momento sos progre para él, y en otro sos de derecha para ella”.
“Cuando estás en los extremos del lenguaje y no podés reflexionar… Entonces el ‘guarango’ tiene éxito. Y lo tuvo”, manifestó, citando una definición de ‘guarango’ del filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset.
En esa dirección, indicó: “El lenguaje del Presidente, que es de un carácter insultante, creo que viene por ausencia de carácter materno, lo cual no se puede imaginar. ¿Por qué el guarango es exitoso y famoso? Ortega y Gasset decían que ser guarango es una mezcla de ignorancia y megalomanía”.
“Un megalómano es alguien que tiene una alta consideración de sí mismo, al punto de que todo lo que dice es a nivel mundial”, definió Carrió.
También mencionó la ideología “anarcocapitalista” del Presidente, y dijo que persigue el principio de que “el Estado no está para ser minimizado ni reformado, sino para ser eliminado”.
“(Mauricio) Macri tampoco era republicano, la republicana era yo, pero había una coalición que ponía límites. Yo no creo que Argentina sea republicana, es peronista en el sentido que desprecia la ley”, sentenció Carrió.
En esa misma dirección, “Lilita” destacó que “el lenguaje del kirchnerismo fue brutal” y señaló que “en el caso de Cristina se vio muy bien el lenguaje insultante, por problemas de infancia, quizás”.
Por último, sobre una eventual candidatura en las elecciones legislativas del año próximo, aseguró: “Seguramente me presente. Me parece que la causa de un proyecto de nación que construya a las clases medias, que haga que los pobres pasen a ser clase media, con un proyecto educativo vanguardista, tiene sentido”.
“Hay que anticiparse lo antes posible. Voy a ser candidata por la CC. No me gusta esa forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Yo construí JxC, peleé para que seamos mejores, para que no haya dinero espurio en la campaña, para que no haya acuerdos transversales por abajo”, concluyó.