Maran Suites & Towers

Eliminatorias: las garantías que se buscan

El operativo de seguridad para el partido entre Uruguay y argentina comenzó hoy a las 10 de la mañana. Para el mismo se destinaron 600 efectivos en el estadio centenario y 200 en los alrededores de dicho escenario deportivo.

Además, en la Tribuna Colombes se destinarán 80 efectivos en el pulmón de separación de uruguayos y argentinos. Las puertas del Estadio Centenario se abrirán a las 16 horas.

Según informó el Mayor Luis Mendoza, que comandará el operativo, se tendrá en cuenta el resultado del partido y si el mismo es favorable para Uruguay, se destinarán efectivos, después de finalizado el encuentro, para custodiar la avenida 18 de Julio y, especialmente, los comercios, ante eventuales disturbios que se puedan producir.

Paralelamente, la Policía está realizando gestiones ante la Fuerza Aérea para contar con un helicóptero que ayude a controlar desde el aire todos los movimientos del público en las afueras del Estadio Centenario.

Se adelantó, también, que en los controles es espirometría, el máximo permitido de alcohol es 0,50. Por consecuencia, con un whisky ya dará positivo. Además, se utilizarán espirómetros recientemente adquiridos por la Policía de Tránsito, que detectan el grado alcohólico con el aliento y sin el uso de boquilla.

Otro aspecto que están atacando es el de la nueva modalidad delictiva en la reventa de entradas, dado que las transacciones se hacen por Internet. En Jefatura resolvieron pedir la intervención de la sección de Delitos Complejos y del departamento de Delitos Informáticos. A varios de los detenidos por reventa se les constató que no tenían boletos, ya que hacen la oferta, pero las entradas las tiene otra persona. Es de destacar que las localidades requisadas se envían a la Justicia.

La Policía exhorta a concurrir temprano para evitar aglomeraciones.