Electrodomésticos Liliana anunció millonaria inversión para potenciar producción
|El fabricante de electrodomésticos Liliana anunció este miércoles un plan de inversiones por un monto de $2.500 millones en su planta de la ciudad de Rosario, Santa Fe, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador provincial Omar Perotti.
A su vez, los funcionarios nacionales le entregaron a la firma un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de $1.000 millones que le permitirá a la compañía incorporar 350 nuevos trabajadores.
Leonardo Jacobson, socio gerente de la empresa, aseguró al abrir el evento que la inversión “es histórica y implica la incorporación de 900 trabajadores”.
“Esta inversión consta de dos etapas. La primera ya fue ejecutada y se basó en la sustitución de importaciones de cuatro productos estratégicos para nuestro sector: los hornos eléctricos, las aspiradores, las pavas eléctricas y los purificadores de cocina”, explicó el ejecutivo y precisó que esa primera parte implicó $300 millones y permitió sumar 500 empleados para llegar a 1140, “un récord absoluto para la empresa”
En tanto que la segunda etapa constará de la construcción de una nueva nave industrial de “12 mil metros cuadrados” que incrementará la capacidad productiva “a casi el 50%” y, al mismo tiempo, Liliana tomará a fin de año y a principios de 2023 a 350 personas más.
“En esta nave industrial vamos a tener tecnología de punta, vamos a hacer un depósito inteligente para mejorar nuestra capacidad productiva”, contó Jacobson ante el aplauso de los presentes, trabajadores, gremialistas y funcionarios estatales.
A su turno, el ministro Kulfas felicitó a la empresa por la decisión de invertir en el país y englobó a los empresarios de todo el territorio que también tomar la misma iniciativa: “Apuestan en serio, arriesgan, contratan gente y le dan oportunidades a miles de chicos, que trabajan viendo un futuro”.
“Esta es la reactivación que queremos, de la mano de la producción y del trabajo argentino. Una reactivación que se ve con toda claridad en la industria racional. Cerramos un excelente 2021 con un crecimiento del 16% respecto a 2020 y 7% con respecto a 2019”, afirmó.
Estos números representan la superación de “la doble crisis”, la pandemia y la heredada del gobierno anterior, “la de la desindustrialización”, indicó.
“Todos los sectores productivos ya están en marcha. Vemos al sector de la energía y hay récord de producción, el turismo y la gastronomía también están en récords”, enfatizó.
En tanto que Manzur le dedicó palabras especiales al gobernador Perotti, con quien detalló que se reunió en varias ocasiones “para ver de qué manera movilizaba recursos a la provincia” y notó en el mandatario provincial “pasión y vocación, con un conocimiento en detalles de cuál era la situación”.
“Vengo a decirle, querido gobernador, que cuente con nosotros, que cuente con el Gobierno nacional, con nosotros. Y lo digo acá públicamente. Todo el Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador para que Santa Fe pueda seguir adelante. Es el mandato que tenemos para que aumente la producción, el trabajo, y generar valor”, le comunicó el jefe de Gabinete.
Frente a esas palabras, Perotti respondió: “Como no vamos a querer ser parte de la discusión de un proyecto para generar riqueza. Es la única forma en la que podamos tener recursos permanentes para una buena política en salud, educación y seguridad”.
“Sin dudas que la coyuntura marca dificultades, pero soy muy optimista en el mediano plazo y en el largo plazo”, manifestó.
“Juan, como colega, como hombre de interior y ahora como jefe de gabinete, nuestro reconocimiento a esa oportunidad para generar federalismo, de llevar una visión clara del interior y de ese interior productivo que reclama que se lo mire por cómo trabaja, produce y para generar equilibrios”, felicitó al funcionario.