Maran Suites & Towers

Elecciones nacionales y provinciales simultáneas: Busti apoya al Proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, brindó su apoyo al proyecto de ley presentado por el senador Raúl Taleb, que propone que las elecciones provinciales y las nacionales se realicen en la misma fecha.

El legislador y ex gobernador afirmó que de este modo se “aseguran reglas de juego claras” y “no se desgasta al electorado”. También adelantó que con un grupo de diputados presentará un proyecto de similares características “defendiendo esta idea y consensuándola con todos los bloques”.

Busti remarcó su apoyo total al proyecto de ley presentado por el senador provincial Raul Taleb, que propone desarrollar las elecciones en forma abiertas y simultáneas durante agosto de 2011 (internas partidarias) y octubre del mismo año (para las generales).

“Creo que la propuesta de Taleb es acertada y muy correcta y por lo tanto hoy pienso defenderla en la reunión de bloque de diputados del Peronismo Federal”, afirmó el Presidente de la Cámara baja.

Luego, agregó que “con un grupo de diputados presentaremos un proyecto de similares características defendiendo esta idea y consensuándola con todos los bloques”.

En este marco, Busti se encargó de fundamentar la idea diciendo que la misma “contribuye a no desgastar a la ciudadanía como electorado ya que, con la inflación galopante del país que repercute en el bolsillo, no creo que la gente quiera votar cuatro o cinco veces, además de que jurídicamente votar en forma desdoblada resulta absolutamente inviable”.

“En la constitución provincial aprobada en 2008 la ley no dice ‘se podrá’ sino que dice que se faculta a la Legislatura provincial a establecer la fecha de las elecciones, por tanto resulta una facultad indelegable”, enfatizó sobre el tema y revalidó que “con la propuesta de Taleb se constituyen reglas de juego claras con mayores controles para evitar trampas y con todos los partidos políticos eligiendo a sus candidatos”.

En tal sentido, disparó: “No veo cuál es el problema de llevar a cabo la propuesta de elecciones abiertas y simultáneas, a menos que se pueda concebir una trampa”.