Elecciones en Santa Fe: el PRO denunció más irregularidades
|El apoderado de Unión PRO de Santa Fe, Lucas Incicco, denunció que no se abrieron las urnas que su partido solicitó, mientras que sí lo hicieron con las que pidió el oficialismo, por lo que calificó la situación como “lamentable”.
“Venimos reclamando la apertura total de urnas desde el primer día y, aunque el Tribunal Electoral negó esa posibilidad, prometió hacerlo con un criterio amplio y flexible sobre las que pidiéramos puntualmente”, explicó Incicco a través de un comunicado oficial.
El apoderado santafesino del partido que dirige Mauricio Macri aseguró: “Lamentablemente, este criterio no fue ejecutado por los funcionarios designados por el Tribunal, ni por los presidentes de mesa del escrutinio definitivo; en los primeros dos días sobre un total de 3213 mesas, correspondientes a los departamentos donde Miguel Del Sel obtuvo una ventaja electoral, sólo nos dejaron abrir 130 urnas”.
Desde el PRO denunciaron que en el inicio del escrutinio definitivo en el departamento de Rosario que “los mismos funcionarios que antes” les “habían negado el derecho a abrir urnas, avalaron una mayor apertura, casualmente en un departamento electoral que es favorable al socialismo”.
En este contexto, el vicegobernador, Jorge Henn, adelantó que entre el lunes y el martes finalizará el escrutinio definitivo que determinara las próximas autoridades en la provincia.
El Partido Justicialista local reconoció la derrota de su postulante, Omar Perotti, por lo que el candidato del PRO, Miguel del Sel, y del oficialismo, Miguel Lifschitz, son los principales postulantes para suceder a Antonio Bonfatti.