Elecciones en el PJ: Los principales miembros en la lista de Quintela
|El equipo de Ricardo Quintela trabajaba febrilmente este sábado por la noche en la Casa de La Rioja para terminar de componer la lista oficial con miras a las elecciones del PJ. El “Negro” Yoma, Hilda Aguirre, Ricardo Herrera y Florencia López más el resto de los apoderados, Daniel Llermanos y Leandro Busatto confeccionaban el listado definitivo a presentar en Matheu 130.
Quintela se había encargado de dejar un mensaje claro: no se iba a bajar. “Lamento esta situación, pero es imprescindible bajar los tonos porque nos necesitamos mutuamente después del proceso electoral para fortalecer el peronismo”, afirmó el gobernador en entrevistas radiales, en donde insistió que la suya sería una presidencia de “transición” para dar paso a las nuevas generaciones.
“No es Cristina el problema, únicamente, el problema es el cierre de un capítulo que se dio con la expresión popular a favor de Milei. Hay un cansancio. Es necesario modificar muchas cosas, entre ellas: conductas, métodos, formas, gestos, sistemas de comunicación, el lenguaje”, insistió Quintela, apelando, nuevamente, a la necesidad de una “renovación” en el peronismo.
La primera vice presidencia quedó en manos de Magda Ayala, intendenta de Barranqueras (Chaco). En la segunda, el ex gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá. En la tercera, la secretaria general de UPCN, Mariana Gadea y en la cuarta, el presidente del bloque peronista en la Legislatura tucumana, Roque Alvarez. La quinta vice presidencia fue para la intendenta de La Viña (Salta), Alba Sánchez.
Entre la lista de aspirantes a Consejeros titulares se sumaron Carlos Caserio, Victoria Tolosa Paz, Richard Jesús Ordóñez, Tuty Amat, Natalia Zabala Chacaur, Jorge Exequiel Moreno, Eugenia Alianiello, Jorge Molina, Erro Mirta Griselada, Gaston Harispe, Alejandra Adriana Avila, Alberto Arrua, Lidia Mabel, Osvaldo Nemirovsci, Cecilia Gomez Mirada.
Al malestar generado por la imposibilidad de evitar la interna se le suma otro problema: el caos organizativo de preparar la estructura de votación. El Gobierno Nacional anunció que solo entregará 3200 de las 6000 urnas que pidió el PJ. “No hay plata”, repiten tanto en Casa Rosada como en el PJ, en donde algunos integrantes de la Junta Electoral analizan la posibilidad de postergar 60 días la elección – pautada para el 17 de noviembre- de modo de ganar tiempo para organizar el operativo.