Elecciones 2011: Claudia Butta satisfecha con gestiones del Iprodi
|La titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Claudia Butta, destacó el buen funcionamiento de los dispositivos que se montaron para garantizar la accesibilidad al voto a personas con problemas de movilidad que están impedidas de ejercer sus derechos en los cuartos oscuros comunes.
“En esta oportunidad se priorizaron dos cuestiones: colocar un cuarto oscuro más accesible que posibilitara estar más cerca del acceso a la puerta de ingreso a las escuelas donde se votaba, que fue usado no sólo por personas con discapacidad, sino también por muchísimos adultos mayores; y además se garantizó que los delegados judiciales, que son los directores de escuelas, posibilitaran este cuarto oscuro desde el día anterior y la información, que se distribuyó en toda la provincia”, señaló Butta.
En este sentido, destacó que no hubo noticias de problemas relacionados con la accesibilidad al voto en estos cuartos oscuros especiales. “Estamos muy contentos del resultado aunque sabemos que debemos seguir corrigiendo distintos aspectos para dar mayor eficiencia”
“Sólo hubo llamados de personas que no figuraban en los padrones y que querían votar, y de una mamá que nos consultaba porque su hijo tenía una discapacidad intelectual y que figuraba en las listas porque tenía 18 años, por lo tanto tenía que ejercer el derecho votar. Sin embargo, esa posibilidad quedó restringida a la decisión de los familiares”, destacó la funcionaria.
Al mismo tiempo, dijo que en muchas escuelas se planteaban problemas de infraestructura edilicia por tratarse de lugares históricos, donde ahora se están planificando modificaciones, añadiendo a los colegas de APF que “en los edificios más antiguos deberemos esperar un tiempo, aunque las escuelas nuevas han tenido en cuenta los nuevos parámetros para el acceso”.