Maran Suites & Towers

Elecciones 2011: arrasó Urribarri y fue reelecto gobernador

Con más del 50 por ciento de los votos, el gobernador Sergio Urribarri renovó su mandato hasta 2015. Triunfó en toda la provincia. Segundo quedó Atilio Benedetti, de la Coalición Cívica, y tercero Jorge Busti, del Frente Entrerriano Federal. En la explanada de la Casa de Gobierno, Urribarri agradeció a la Presidenta, llamó a la unidad de todos los entrerrianos y garantizó la diversidad. Imperdible galería de fotos exclusivas.

Acompañado por los electos vicegobernador José Caceres, diputado nacional, Julio Solanas, e intendenta de Paraná, Blanca Osuna, además de su familia e integrante de su gabinete, el gobernador aseguró que le interesa “pasar a la historia por abrir la participación y respetar a todos, y porque haya tolerancia y convivencia”.

Además, manifestó estar “muy feliz por lo que ha pasado en el país, en Entre Ríos y en Paraná”, y luego sostuvo que “la elección nacional es histórica porque supera todo lo que ha pasado en la democracia argentina”.

 

“A la distancia, quiero decirle a la mejor Presidenta que ha tenido la democracia argentina que, en los tiempos modernos, este pueblo entrerriano le dice que no van a ser en vano esas lágrimas de nuestra líder valiente que perdió su compañero y se puso el país al hombro: Cristina vamos por más, nunca menos”, expresó. Y agregó: “De corazón querida Presidenta, amiga y compañera, quiero decirle que los 1.200.000 entrerrianos vamos a trabajar cuatro años para que sea la mujer que transforme definitivamente este país para muchos, no un país para pocos”.

 

Agradecimiento

“Estoy infinitamente agradecido a todos y cada voto será respetado por este gobernador. Agradezco a los que me votaron -que es una mayoría importante e histórica en Entre Ríos- y a los que no me votaron les digo que todos los votos serán respetados por este gobernador como lo he hecho estos cuatro años. De esa manera seguiremos trabajando todos los entrerrianos para hacer de esta provincia lo que pretendemos”, aseguró el mandatario.

 

“Queridos entrerrianos, enorme es la felicidad que siento. De corazón quiero agradecerles a todos por permitirnos esta alegría, por esta impresionante elección que hicimos en Entre Ríos”, expresó Urribarri en el palco montado en la explanada de Casa de Gobierno.

También se refirió a la “enorme alegría por los resultados de estas elecciones a nivel nacional. Se viene un país decidido a seguir profundizando las transformaciones, un país para muchos, que quiere seguir incluyendo cada vez más argentinos, un país que hoy tiene el orgullo de ser conducido por una mujer valiente que en estos cuatro años le ha dado a esta provincia lo que nunca nadie antes le había dado”.

 

Y agregó: “Un país que desgraciadamente perdió a un líder que está en la memoria de todos los argentinos: Néstor Kirchner”.

Reiteró sentirse “muy feliz porque en Entre Ríos triunfó la idea de la convivencia, la tolerancia, el respeto, la cooperación y el trabajo conjunto. Estoy feliz porque alumbra definitivamente una Entre Ríos para todos y entre todos”.

 

El reelecto gobernador de la provincia agradeció “a todos los militantes, compañeros y compañeras, a mi partido que aceptó el desafío con la historia y estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos más bravos. Por eso es que tengo un vicegobernador como José Cáceres”.

“Quiero agradecer a todos los entrerrianos, a los que me votaron y apoyaron decirles que voy a seguir estando a la altura de las circunstancias. A los que no me votaron les digo que sepan que este gobernador respetará el votos de todos, hayan votado en un sentido u otro”, aseguró el mandatario.

 

También agradeció a “los cientos de miles de entrerrianos que me acompañaron en mi propuesta de convertir mi despacho en la provincia, en cada pueblito, ciudad y escuela, a los miles de gurisitos que me recibieron con un abrazo y un beso. Las miles de fotos con los entrerrianos de a pie y principalmente la fe que depositaron en este hijo de jefe de estación ferroviaria, que vivió 22 años en ese lugar, y de una docente rural. A ninguno de los dos los tengo pero sé que junto a Néstor, y otros tantos hombres y mujeres, están desde el cielo felices porque le estamos devolviendo a miles de ferroviarios la esperanza en Entre Ríos”.

“Gracias a Néstor que desde el cielo, con Raúl Solanas y Fidel Baldoni, nos estarán dando fuerzas para seguir trabajando por todo lo que falta porque falta mucho todavía”, aseveró el gobernador antes de agradecer especialmente “a mi hermosa familia que es mi alma, mi energía y mi fuerza”.

 

Trabajo conjunto

 

Por otro lado, dijo que ya recibió el saludo de los candidatos que compitieron con él y adelantó que “en esta segunda gestión se profundizará lo hecho que desde ya es mucho, pero nos falta aún más por hacer. Se buscará la cooperación que hemos tenido en estos cuatro años de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no tengo la más mínima duda que la tendremos porque es ella la que conduce con un éxito inédito este proceso en Argentina”.

“Entre Ríos, al igual que la Argentina, cambió definitivamente. Hoy hay otra forma de ver las cosas”, afirmó Urribarri.

 

“Mi despacho será toda la provincia porque esto ha calado hondo. Seguiré en la misma senda, y todos los funcionarios deberán hacer lo mismo. Todos los intendentes deberán aprender, como hemos aprendido de la mano de todos los entrerrianos de buena fe, para seguir transformando esta bendita provincia y ponerla en el lugar que nunca debió dejar”, aseguró.

 

Respecto a su compañero de fórmula, José Cáceres, el mandatario entrerriano lo definió como “un hermano de la vida” y aseguró que “estará acompañado por una persona que tiene valores enormes. Sin duda ha sido uno de los sostenes fundamentales del partido y como persona en los momentos bravos”, acotó.


Una capital para enorgullecerse

 

Respecto a Paraná, Urribarri dedicó “un párrafo especial a esta querida ciudad” al decir que “me dio cobijo, aliento y me ayudó mucho. En devolución a todo el cariño, afecto y comprensión de esta hermosa capital de la provincia, armamos un equipo de trabajo que hoy está acá arriba con Blanca intendenta de todos los paranaenses”, sostuvo.

“Con José Cáceres como vicegobernador, con Julio Solanas como diputado nacional, con Gastón Grand como viceintendente de Paraná, la primera vez en la historia que una mujer va a ser no sólo intendenta, sino la mejor intendenta de toda la historia de Paraná. Les aseguro que será la mejor intendenta. Se me va la vida en el intento. Vamos hacer de Paraná la nave insignia de esta provincia, la ciudad que sea el orgullo de todos los afectos: en el deporte con Patronato en la A y Atlético Paraná en el Argentino A, con Sionista y Echagüe, con todos los clubes de nuestra ciudad. Pero también con nuestra cultura, con el orden administrativo e institucional que tenemos que darle a la municipalidad de Paraná”, precisó.

“Los amo entrerrianos, porque soy uno más de ustedes. No soy ni más ni menos que nadie, uno más del montón”, enfatizó.