El voto nulo fue la cuarta alternativa en las PASO de Entre Ríos
|En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.114.019 de votantes, se eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. El 72,36% del padrón emitió su voto para alguna de las listas que se presentaron. El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas, los anulados representarían el cuarto segmento más votado en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo y de la Izquierda.
Según los datos oficiales, 800.807 entrerrianos emitieron su voto, de los cuales 769.822 fueron válidos.
Con un total de 3.329 mesas escrutadas, lo que implica un 99.22% por ciento de los votos sufragados, el Frente Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 398.000 sufragios.
Por su parte, el oficialista Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con el 29,51% por ciento de los votos emitidos, sumando 227.242 sufragios.
En tanto, el Partido Socialista, el Partido Conservador Popular, la Nueva Izquierda, el Partido FE y el Movimiento al Socialismo, alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 14 de noviembre.
Como ya citamos, el dato peculiar de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas y en caso de que fuera válido, accederían a los comicios del 14 de noviembre. Incluso, los votos anulados conformarían la cuarta fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo, de la Izquierda y del Partido FE.
Los votos en blanco sumaron 18.051 en territorio entrerriano, lo que implica un 2,25% de los sufragios emitidos, por lo que claramente, superan el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito que se necesitan para llevar los candidatos a las elecciones generales.
Los votos anulados dieron la nota en la provincia al acumular 30.586 sufragios lo que implica un 3,81% de los votos emitidos en Entre Ríos. Los votos anulados por diferentes razones, superan ampliamente las cifras conseguidas por el Socialismo, la Izquierda y el Partido FE, para convertirse en la cuarta fuerza que mayor número de votos consiguió, según se difundió en los datos oficiales.