Maran Suites & Towers

El viaje de Nicolás Posse a Washington dejó insatisfechos a los senadores de la oposición

Nicolás Posse viaja este miércoles por la noche a Estados Unidos, y para apurar los tiempos, los senadores de La Libertad Avanza decidieron levantar su participación en la sesión que informaba de su gestión y la del Ejecutivo nacional, siendo a la vez interrogado por los parlamentarios. La “jugada” no cayó bien en el seno de la Oposición y tanto Oscar Parrilli como Juliana Di Tullio lo vociferaron sin vueltas.

Promediando la tarde y ya antes de los discursos de cierre, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, pidió un tercer y último cuarto intermedio para hablar con los jefes de bancadas. Ahí les planteó la situación, pero evidentemente no conformó a la senadora Juliana di Tullio.

Lo dejó claro la senadora bonaerense en su intervención, minutos después, en la que le cuestionó que hubiera programado un viaje justo el día en el que debía cumplir su obligación constitucional. Tras plantear dudas sobre el destino de su viaje, Di Tullio le advirtió: “No lo debería hacer. No lo haga la próxima vez”.

La senadora kirchnerista le aclaró que cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional “es venir y poner su palabra en las respuestas de la pregunta porque cuando uno habla implica tomar riesgos”. “Eso demanda su puesto en el Estado Nacional”, indicó.

Lo cierto es que Posse viajaba este miércoles por la noche junto a la canciller Diana Mondino a Washington con la premisa de avanzar con una serie de reuniones con autoridades del Departamento de Estado estadounidense y del Consejo de Seguridad.

Fuera de ello, en un discurso que estiró más de lo deseado por la presidenta del Cuerpo, que le reclamó varias veces por seguir hablando, Juliana di Tullio manifestó: “Me llamó la atención porque este es un estilo inusual”, con relación a la visita de otros jefes de Gabinete anteriores. “No ha cumplido con las expectativas, ya que esperábamos sus palabras, porque si no hacemos un zoom con los chicos de al lado”.

“Hay una diferencia sustancial entre leer y hablar y este Senado es super respetuoso”, siguió la senadora de UP, quien además planteó: “Siento que hay un destrato en este informe y ahora me entero de que usted programó un viaje. No le voy a preguntar por qué ni a dónde, pero debería”. “Este viaje no lo debería hacer y no lo haga la próxima vez porque si el presidente así lo decide usted va a enfrentar cuatro años a esta cámara”, aseveró.

También, cargó contra Javier Milei: “El presidente de la República lo destrata a este poder desde el 10 de diciembre”. “No se condicen con el maltrato que nosotros recibimos por parte del Poder Ejecutivo porque esta cámara lo respeta a usted y al presidente”.

“Su actuación ha sido bastante floja y este Senado que ha sido paciente y respetuoso no se condice con el maltrato que hacen con la sociedad argentina”, concluyó la senadora Juliana di Tullio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *